Logo
Playas Limpias Sustentables
turismo - 2017-12-07
BETA
Playas Limpias Sustentables

La certificación otorga beneficios potenciales para la sociedad y el medio ambiente

Los ecosistemas costeros abarcan un amplia gama de tipos de hábitat y una enorme riqueza de especies, además de albergar nutrientes y filtrar contaminantes provenientes de los sistemas continentales de agua dulce, y ayudar a proteger la línea costera de la erosión y las tormentas.

Contiguo a la línea costera está el océano que cumple un papel fundamental en la regulación hidrológica y el clima, además de constituir una importante fuente de carbono y oxígeno por su alta productividad de fitoplancton.

Por todo ello, el uso, manejo y conservación de los ecosistemas costeros juegan un papel primordial en la estrategia de desarrollo de nuestro país.

En este sentido la NMX-AA-120-SCFI-2006, publicada en 2006 establece los requisitos y especificaciones de sustentabilidad para playas para uso recreativo y prioritaria para la conservación, distintivo que reconoce aquellas que han logrado la excelencia en calidad ambiental, sanitaria, de seguridad y de servicios.

En concordancia con esta Norma, en junio de este año la Semarnat lanzó el distintivo "Playa Limpia Sustentable" y entregó las primeras nueve banderas blancas con ese emblema el cual otorga ventaja competitiva a las playas frente a otros destinos turísticos.

Destacan: Nuevo Vallarta Norte y Sur y Bucerías en Bahía de Banderas, Nayarit; Delfines en Quintana Roo, Santa María en Los Cabos, Baja California Sur, el Órgano, en Huatulco, Oaxaca; Mismaloya, Puerto Vallarta, Jalisco; Sandy Beach, Puerto Peñasco, Sonora y Miramar, Cd. Madero, Tamaulipas.

Más de turismo
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.