Logo
Proyecta Xochimilco apertura de nueva ruta Turística
turismo - 2019-03-13
BETA
Proyecta Xochimilco apertura de nueva ruta Turística


Reabren canal cerrado a la navegación por más de una década.

Mostrarán al turismo paisajes poco explorados.


Impulsar el desarrollo turístico a través de la diversificación de los servicios y la ampliación de rutas, forma parte del plan de gobierno de la Alcaldía Xochimilco que busca reposicionar a la demarcación entre los principales destinos turísticos de la Ciudad de México.

El alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, informó que se han ejecutado trabajos para recuperar canales y devolverles la navegabilidad, a fin de que puedan ser utilizados por los prestadores de servicios turísticos para el tradicional paseo en trajinera por zonas poco exploradas.

En el caso específico de Canal Amelaco, éste estuvo cerrado a la navegación por más de una década. Durante esta administración se ha logrado la limpieza y recolección de materia orgánica en una superficie de 5 mil 922 metros cuadrados, además del retiro de estructuras tipo puente que impedían el paso a las embarcaciones.

La apertura de este canal beneficiará a los prestadores de servicios turísticos del embarcadero Fernando Celada ya que se podrá ampliar el recorrido tradicional hacia una nueva ruta que recorre barrios como Tlacoapa hacia la Laguna del Toro, visitando sitios como el canal de los sabinos que ofrece una vista inigualable.

En lo que va de la administración a través del convenio con la Universidad Autónoma de Chapingo se han abierto y limpiado poco más de 65 mil 924.80 metros cuadrados. Los trabajos de recuperación se han realizado desde el pasado 8 de octubre como parte de las acciones prioritarias de la primera Alcaldía en Xochimilco.


Más de turismo
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.