“Será histórico jugar el primer partido femenil de futbol soccer en el Estadio Olímpico Universitario” - NTCD Noticias
Sábado 19 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

“Será histórico jugar el primer partido femenil de futbol soccer en el Estadio Olímpico Universitario”

“Será histórico jugar el primer partido femenil de futbol soccer en el Estadio Olímpico Universitario”

“Será histórico jugar el primer partido femenil de futbol soccer en el Estadio Olímpico Universitario”



Coincidieron jugadoras del equipo de Pumas, en el marco del Festival por la Igualdad "Tiempo de Mujeres" que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad de México

El próximo sábado 14 de marzo a las 12.00 horas jugarán ante Cruz Azul.

Las jugadoras de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, Dirce Delgado, Fabiola Santamaría y Dania Padilla, coincidieron que el próximo sábado 14 de marzo será un “día histórico” para el futbol soccer femenil de la máxima casa de estudios del país, cuando a las 12:00 horas se reciba en el Estadio Olímpico Universitario al conjunto del Cruz Azul.

Este primer partido del equipo femenil en el máximo recinto deportivo de la UNAM, forma parte del Festival por la Igualdad que organiza el Gobierno de la Ciudad de México denominado “Tiempo de Mujeres”, que arrancó este viernes 6 y terminará el domingo 15 de marzo.

Cabe decir que "Tiempo de Mujeres" es un festival multidisciplinario dirigido a todas las mujeres de la Ciudad de México. Esta es la segunda edición y nuevamente abrió espacios a las artistas, académicas, investigadoras, activistas y deportistas de la ciudad, con la finalidad de promover y divulgar sus posturas, sus discursos y su trabajo.

El encuentro se realizará a las 12:00 horas con entrada libre para el público asistente, aunque se necesitará boleto para acceder a las tribunas como una medida de control y seguridad para el público.

“El Estadio Olímpico Universitario es una fortaleza, haremos respetar nuestra casa, necesitamos hacer nuestro mejor papel”, relató Dirce, quien se mostró confiada de que la gente aficionada a los Pumas asistirá en gran número al inmueble olímpico.

“Jugar en el estadio es una gran responsabilidad, al igual que representar estos colores, cada día nos motiva a nosotras venir y hacer lo que más nos gusta”, mencionó.

Por su parte, Fabiola afirmó que este partido será un “parteaguas” para que el equipo femenil juegue con mayor frecuencia en el Estadio Olímpico Universitario.

“Estamos motivadas, ansiosas, será algo único jugar en el Estadio Olímpico. Visualizo un estadio lleno, alentándonos y nosotras jugando a tope”, relató la futbolista.

En tanto, Dania dijo que jugar en el estadio significa una euforia, una sorpresa, es un factor motivante “lo vemos como un plus, todas estamos concentradas, queremos que desde el primer balón tener mucha seguridad”.

El equipo de los Pumas marcha en el lugar 10 de la tabla de posiciones con 13 puntos, mientras que Cruz Azul es séptimo con 15 unidades.

Reacciones