Abren los Entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box con José "Pipino" Cuevas - NTCD Noticias
Sábado 01 de octubre de 2022

Inicio

-

Economía

-

Abren los Entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box con José "Pipino" Cuevas

Abren los Entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box con José

Abren los Entrenamientos rumbo a la Clase Masiva de Box con José "Pipino" Cuevas

_ El excampeón José “Pipino” Cuevas asistió al primer entrenamiento oficial en el PILARES “Frida Kahlo”

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) informa que este viernes se realizó el primer entrenamiento oficial con los “Campeones del Consejo Mundial de Boxeo” en coordinación con los promotores deportivos del programa "Ponte Pila", que contó con la presencia del excampeón José “Pipino” Cuevas rumbo a la Clase Masiva de Box que se realizará el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

El evento se llevó a cabo en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Frida Kahlo”, colonia Obrera, Alcaldía Cuauhtémoc, donde los participantes realizaron los diversos ejercicios de entrenamiento, y mostraron la manera correcta de lanzar y conectar golpes tales como el jab, recto o cruzado.

El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, se mostró entusiasmado con la presencia del “Pipino” Cuevas como boxeador que inaugura estos entrenamientos con profesionales.

“Es un gran honor para PILARES recibir a un excampeón mundial que es toda una leyenda en el boxeo nacional e internacional, estoy seguro que cada vez más la gente continuará la práctica de este deporte que tantos campeones le ha dado a nuestro país”, dijo.

Por su parte, “Pipino” Cuevas afirmó que espera una gran respuesta de la gente rumbo a la Clase Masiva de Box y destacó que los participantes deberán prepararse para aguantar los 30 minutos continuos de entrenamiento.

“Pipino” Cuevas en las décadas de los 70 y 80 fue uno de los ídolos mexicanos en el deporte de los puños.

Con 18 años y seis meses de edad, un 17 de julio de 1976, José “Pipino” Cuevas se convirtió en el campeón mexicano más jóven de la historia y también de la categoría de los pesos Welther. Famoso por su fuerte pegada, “Pipino” ganó 11 peleas de defensa de su título y dejó su récord en 35 victorias, 31 de ellas por la vía del nocaut y 15 derrotas.

Mañana, sábado, en el Monumento a la Revolución estará el gran excampeón mundial Guadalupe “Lupe” Pintor, con el Segundo Entrenamiento con los Campeones Internacionales del CMB, el cual será de 08:00 a 10:00 de la mañana; mientras que el domingo 1 de mayo en el Parque Lineal del Gran Canal en la Alcaldía Venustiano Carranza impartirá el Tercer Entrenamiento el ex campeón Mundial Carlos Zarate.

La Clase Masiva de Box tiene el propósito de romper el Récord Guinness como la “clase más grande del mundo”, para lo cual, es necesario un entrenamiento continuo de 30 minutos sin detenerse.

Cabe señalar que el actual Récord Guinness lo tiene la ciudad de Moscú con 3 mil 200 participantes, realizado en el año 2017.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a aceptar el reto de prepararse y participar para hacer historia en el Zócalo capitalino.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos “Ponte Pila” y con campeones, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Reacciones