_ Adal Ramones, Michelle Rodríguez y 'El Capi' Pérez son los encargados de buscar el 'gen LOL' para la octava temporada del programa conducido por Eugenio Derbez, 'LOL: Buscando Talento', que se estrena este 16 de enero. Los comediantes compartieron su experiencia como jueces en la búsqueda del enorme talento cómico de México, un proceso marcado por el miedo, los nervios y la emoción.
Tras su participación como jueza, Michelle Rodríguez dijo que se queda con un 'sabor de boca espectacular' por el talento que presenció y aseguró que el público quedará satisfecho. La comediante destacó la complejidad de hacer reír y cómo los nervios pueden traicionar incluso a los más experimentados. 'Sí nos recuerda a nosotros, porque también en cada ciudad a la que llegábamos y con cada personaje que entraba nos dolía la panza; pero, por otro lado, también teníamos esas ganas de decir: ‘aquí estamos, tranqui, échale’. Y no toda la gente lo logró', mencionó Rodríguez sobre el proceso de selección.
Para Adal Ramones, la experiencia como juez le recordó el 'hambre' de querer salir adelante y aseguró sentirse reflejado en los concursantes. 'Yo me veía en ellos y decía: ‘ese guey fui yo’', recordó el conductor. Por su parte, 'El Capi' Pérez notó en los participantes actitudes similares a las que tuvo cuando comenzó su carrera. El comediante aseguró que, en la profesión de hacer reír, la verguenza no tiene cabida y que lo 'cringe', lo extraño o incómodo, se ha convertido en sinónimo de éxito. 'La palabra ‘cringe’ estorba en nuestra profesión. Quizá no es mi mejor momento, quizá estoy incomodando, incluso yo me siento incómodo, pero esto tiene un propósito y así lo veía', explicó Pérez.
Los tres jueces coincidieron en que la tarea de encontrar el 'gen LOL' fue complicada y que, aunque hubo sueños rotos durante las audiciones, en muchos casos solo fue de manera momentánea. Finalmente, aseguraron sentirse satisfechos con los ganadores seleccionados para el programa y señalaron que el siguiente reto será hacer reír a los integrantes de 'LOL', en su octava temporada.