_ Agua y Drenaje de Monterrey destacó por la cantidad de reportes atendidos durante el mes de noviembre, resolviendo favorablemente el 83% de ellos en menos de 48 horas. La paraestatal atendió un total de 10,576 reportes relacionados con drenaje sanitario, demostrando una mejora continua en el servicio para la entidad.
Del 1 al 30 de noviembre, el personal operativo resolvió 5,312 reportes de drenaje tapado en banqueta, lo que equivale al 50.23% del total. Asimismo, atendió 4,482 reportes de drenaje tapado en la calle, representando el 42.83%. La suma de estos dos rubros alcanzó las 9,794 atenciones, acumulando así el 93.03% del total de trabajos realizados durante el mes.
El director general de Agua y Drenaje, Eduardo Ortegón Williamson, aseguró: 'En los últimos tres meses hemos atendido favorablemente 33,063 reportes relacionados a drenaje sanitario, cifra que sin duda habla del gran compromiso que tenemos con la ciudadanía y de la responsabilidad y disposición de nuestro personal de cuadrillas'. El funcionario señaló que la atención integral al drenaje sanitario es una prioridad para la empresa e incluye no solo destapar alcantarillas o drenajes domiciliarios, sino también renovar tuberías y otros servicios.
Durante noviembre también se realizaron revisiones en la red sanitaria y se repararon tapas o alcantarillas dañadas, drenajes sin tapa y cancelaciones de descargas. Estas acciones sumaron un total de 782 reportes atendidos, representando el 6.94% restante del trabajo realizado por esta área. Finalmente, Agua y Drenaje reitera su compromiso con un servicio de calidad y exhorta a la ciudadanía a dar un uso óptimo al sistema sanitario evitando arrojar residuos sólidos como toallitas húmedas o aceite.