Astrónomos descubren agujero negro con "hipo" fenómeno sin precedentes desafía la comprensión convencional - NTCD Noticias
Sábado 13 de abril de 2024

Inicio

-

Tecnología

-

Astrónomos descubren agujero negro con "hipo" fenómeno sin precedentes desafía la comprensión convencional

Astrónomos descubren agujero negro con

Astrónomos descubren agujero negro con "hipo" fenómeno sin precedentes desafía la comprensión convencional

_ Astrónomos descubren agujero negro con "hipo" en el centro de una galaxia a 800 millones de años luz de distancia. Los científicos creen que un segundo agujero negro más pequeño atraviesa el disco de gas del agujero negro más grande, liberando periódicamente gas al estilo de "ataques de hipo".

Los "ataques de hipo" periódicos, observados cada 8.5 días, desafían la imagen convencional de los discos de acreción de los agujeros negros, sugiriendo que pueden contener otros agujeros negros e incluso estrellas enteras. Este fenómeno sin precedentes revela la complejidad de los agujeros negros y plantea nuevas preguntas sobre su comportamiento.

El estudio, publicado en Science Advances, señala la necesidad de obtener más datos para comprender mejor estos sistemas. Los hallazgos surgieron de una detección automatizada realizada por ASAS-SN, una red de telescopios robóticos que exploran el cielo en busca de fenómenos transitorios.

La investigación, liderada por científicos del MIT, Italia y la República Checa, ofrece una visión intrigante de la naturaleza de los agujeros negros y su interacción con el entorno galáctico. Este descubrimiento podría cambiar nuestra comprensión del universo y abrir nuevas áreas de investigación en astrofísica.

Reacciones