Antuñano hace su tradicional oración - NTCD Noticias
Jueves 24 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

Antuñano hace su tradicional oración

Antuñano hace su tradicional oración

Antuñano hace su tradicional oración

En las vísperas de que el INE entregué formalmente el registro oficial como nuevo partido político nacional a Redes Sociales Progresistas, Pedro Pablo "el tigre" de Antuñano encabezó la sesión de la Coordinación Estatal de RSP en CDMX donde rindió informe de las actividades realizadas durante el último año en el proceso de solicitud de registro.

“La Gran Marcha Progresista en la CDMX no la detengamos, hagámosla profunda; somos campeones de afiliación nacional, tenemos una asamblea fundacional impecable pese a la fractura de octubre, estructuras múltiples y tramos de responsabilidad concretos, planificación e instrumentos de supervisión y medición, tenemos autonomía financiera y el respaldo de nuestro gran Presidente Nacional José Fernando Sánchez ”

Durante la reunión plenaria de coordinadores de estructuras, Antuñano agradeció el arrojo y gallardía de todos los equipos fundacionales que confirman RSP CDMX. Anunció que están al 85% de completar la planilla total que afrontará la elección intermedia de 2021 y con quienes celebrará reuniones plenarias el próximo 15 de agosto cuando estén a horas de recibir el Vo.Bo. del INE para ir a la contienda.

De igual manera, informó sobre los resultados de la consulta “Sentir Progresista” mediante la cual un Call Center llamó 1 x 1 en la última semana de julio a los 13 mil activistas progresistas que participan en las diversas estructuras de promoción, defensa (federal y local), jóvenes, mujeres, lgbtti, medio ambiente, cultura, empresarios, etc. Los resultados son claros, vamos a disputar calle por calle la hegemonía en la ciudad, señaló .

Al uso de la palabra, Mucio Hernández y Arturo Santana plantearon el fortalecimiento de los documentos básicos haciendo hincapié en la unidad con movimientos feminista, juvenil y diversidad sexual y la concertación para lograr la meta de votación esperada y así lograr el refrendo del registro y alginas posiciones electivas. Por su parte, Alaníz, Secretario Técnico alertó sobre la relevancia de respetar las disposiciones normativas en materia de fiscalización para no violentar ningún ordenamiento de la autoridad electoral. Soto y Nieves, responsables de Mujeres y jóvenes respectivamente, anunciaron los eventos próximos donde ya tiene presencia en las 1,250 unidades territoriales de la CDMX.

Por su parte, Arturo Salgado dio cuenta de la interlocución que hay con las 42 Cámaras Empresariales y los acuerdos en materia de reactivación económica; en breve se realizará un desplegado conjunto donde fijen postura sobre la plataforma programática que van a abanderar los progresistas de la capital de la Republica.

Al finalizar la foto oficial en vísperas del registro, en entrevista, Antuñano solo dijo lo mismo que siempre dice antes de las elecciones donde ha intervenido, igual que cuando intervino en la campaña de AMLO 2000, MEC 2006, MDC 2012 y RMA 2015:

“danos señor, la oportunidad de participar en este proceso electoral y mientras lo hacemos, no permitas que digamos o hagamos algo que te pueda ofender. Bendice las tropas de nuestros adversarios porque nosotros no vamos a tener misericordia como tú”

Llama la atención de las adhesiones masivas que se han producido en las últimas semanas a RSP como taxistas, sindicatos, empresarios y corrientes completas de otros partidos lo cual caldea los ánimos para el proceso electoral que inicia en septiembre. Los progresistas llaman a la unidad nacional, a la reconciliación y a resolver los problemas concretos que a la ciudadanía le importa como la crisis económica, sanitaria y de seguridad.

Reacciones