_ Autoridades de la Secretaría de Salud han inspeccionado el Hospital Infantil de México "Federico Gómez" (IHMFG) para evaluar la atención médica brindada a seis niños evacuados de Acapulco, Guerrero, después del huracán Otis.
Durante el encuentro con las familias de los niños, las autoridades del Consejo de Salubridad General (CSG) y la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE) reafirmaron el compromiso del Gobierno de México con todas las personas afectadas.
Se destacó que los pacientes pediátricos reciben atención de especialistas en uno de los institutos nacionales de salud que ofrece servicios de alta especialidad.
Los funcionarios del CSG y la CCINSHAE también visitaron el albergue del hospital, donde las familias tienen acceso a servicios básicos como alimentación y hospedaje, proporcionando un lugar donde pueden descansar y recibir asistencia sin costo.
Se instó a las familias de los pacientes pediátricos a cuidar su salud y se ofreció apoyo para acceder a atención médica especializada en el Hospital General de México "Eduardo Liceaga" de la Secretaría de Salud si fuera necesario.