_ El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, lideró una inspección a los trabajos de modernización en la Fase II de la Nueva Línea 1 del STC Metro, abarcando el tramo Observatorio-Salto del Agua. Destacó la eficiencia y rapidez de las labores, resaltando la experiencia previa en la remodelación del tramo Pantitlán-Isabel la Católica. La meta es concluir las obras antes del término de la administración.
Batres subrayó el funcionamiento eficaz del servicio de apoyo por parte de la RTP y Metrobús, activos desde el 6 de noviembre, respaldando la estrategia de cierre con información y presencia en todas las dependencias gubernamentales. Guillermo Calderón Aguilera, director general del STC Metro, informó sobre la participación de más de 25 empresas en la desmantelación de materiales, avanzando en la incorporación de tecnologías y materiales de calidad.
Como parte de la intervención, se procedió al retiro de 10 trenes NE-92 para su adecuación y refuerzo en la Línea 3. Se cerrará definitivamente la estación eléctrica de Buen Tono. Las labores de desmantelamiento en 9 kilómetros de túnel abarcan la sustitución de sistemas, el retiro de toneladas de materiales y la introducción de nuevas tecnologías. También se destacó la participación de la sociedad para mejorar la movilidad, con estrategias como circuitos exprés y ascensos simultáneos.