Azucena Cisneros pedirá al GEM, regresar manejo de predial al Ayuntamiento - NTCD Noticias
Lunes 20 de mayo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Azucena Cisneros pedirá al GEM, regresar manejo de predial al Ayuntamiento

Azucena Cisneros pedirá al GEM, regresar manejo de predial al Ayuntamiento

Azucena Cisneros pedirá al GEM, regresar manejo de predial al Ayuntamiento

_ De ganar el 2 de junio, la candidata de MORENA a la Presidencia Municipal, Azucena Cisneros Coss informó que solicitará al Gobierno del Estado, se regrese al Ayuntamiento el manejo administrativo del pago de predial que fue entregado hace 15 años por las autoridades, y cuyos ingresos se estiman en al menos 800 millones de pesos.


“Hay alguien de cuyo nombre no me quiero acordar, que hace algunos años entregó el impuesto predial, al Gobierno del Estado, cuando es una función municipal”, explico en su recorrido por la colonia Prizo 1.

Actualmente los pagos por concepto de impuesto predial, se realizan a través de la Caja General de Gobierno de la Subsecretaría de Tesorería, en instituciones bancarias o establecimientos autorizados, de acuerdo con el Convenio de Colaboración Administrativa en materia Hacendaria que fue ratificado por el actual gobierno y publicado en Gaceta de Gobierno el 29 de abril de 2022.

Sin embargo, de la recaudación efectiva obtenida, se descuentan las comisiones bancarias y/o administrativas, que se generen por la recepción de pagos y/o transferencias bancarias; los gastos de ejecución que en su caso se hayan generado con motivo del cobro coactivo del impuesto predial y aquellas cantidades derivadas de litigios.

En este sentido, la candidata de territorio, informó que solicitará a la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez que se regrese el impuesto del predio y haya una pronta disposición del recurso público que se destinará a pavimentaciones, agua, y seguridad.

Previamente, en la colonia Jardines de Santa Clara y luego en Polígono 2, Azucena Cisneros subrayó que un gobierno emanado de MORENA tiene la obligación de destinar hasta el último peso del recurso público en beneficio de la gente y hacerlo con honestidad, de forma pareja y sin distingos, pero ello no ha ocurrido a nivel municipal.


“Hicieron de Ecatepec un botín económico y político, y la mayoría de los gobernantes ya no viven aquí, nos han tocado malos gobiernos”, denunció.


Por ello, llamó a las y los vecinos a que el 2 de junio voten 5 de 5 solo MORENA, para la Presidencia de la República, senadores, diputados federales, locales y la presidencia municipal.


Por ello, la representante de la 4T, sostuvo que no puede volver a dejarse el futuro de las comunidades al amparo del gobierno municipal, sino trabajar de forma conjunta con la gente, para sacar adelante a las colonias, e involucrarse en la transformación.

Reacciones