El Banco de Alimentos de Querétaro celebró su 30 aniversario en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora este 16 de octubre. El evento fue encabezado por el director de Alimentación del Sistema Estatal DIF, Emmanuel Hernández Rodríguez, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar la seguridad alimentaria y dietas nutritivas para los sectores más vulnerables, especialmente niños que enfrentan desnutrición y obesidad.

Durante la celebración, el presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Querétaro, Rodolfo Loyola Vera, habló de los retos que enfrentan las familias para alimentarse suficiente y adecuadamente, y detalló los avances en la construcción del nuevo almacén. Loyola Vera agradeció a quienes participan en este proyecto y aseguró que los une el sueño de hacer realidad un Querétaro sin hambre.

Hernández Rodríguez señaló que el doble reto actual no es solo alimentar, sino nutrir, y subrayó que la alianza y el compromiso de todos contribuyen al derecho a la alimentación de quienes más lo requieren. En el evento también estuvieron presentes la directora del Banco de Alimentos de Querétaro, Ángela Quintana Ahedo; la coordinadora de Gabinete del Municipio de El Marqués, Claudia Martínez Guevara; y la jefa del Departamento de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil del SEDIF, Beatriz Carrera Ahedo.

La conmemoración del 30 aniversario del Banco de Alimentos de Querétaro se realizó en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada 16 de octubre.