Más de seis mil 800 millones de pesos destina Bienestar al pueblo de Guerrero: Javier May - NTCD Noticias
Lunes 24 de enero de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Más de seis mil 800 millones de pesos destina Bienestar al pueblo de Guerrero: Javier May

Más de seis mil 800 millones de pesos destina Bienestar al pueblo de Guerrero: Javier May

Más de seis mil 800 millones de pesos destina Bienestar al pueblo de Guerrero: Javier May

_ Acompaña al presidente Andrés Manuel López Obrador en la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero. En Sembrando Vida, inversión superior a mil 416 mdp este año; por instrucción presidencial se amplió a 56 municipios y 30 mil campesinos y campesinas.

En beneficio del pueblo de Guerrero, tal como lo instruyó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Bienestar invierte este año seis mil 854 millones de pesos en pensiones y apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas y niños de madres trabajadoras, Tandas para el Bienestar y campesinos de Sembrando Vida, informó hoy el secretario Javier May Rodríguez.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Guerrero, encabezada por el presidente López Obrador, y como parte del gabinete federal, el secretario de Bienestar dijo que 309 mil 354 adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños de madres trabajadoras ya recibieron cuatro mil 260 millones de pesos de enero a octubre y en lo que resta del año dispondrán de mil 108 millones más.

“Los Programas para el Bienestar llegan a todo el país, en especial a las regiones históricamente más olvidadas y pobres” dijo al subrayar que, en Guerrero, 247 mil 217 personas adultas mayores reciben su Pensión para el Bienestar con inversión, de enero a octubre, de 3 mil 535 millones de pesos, y para noviembre y diciembre recibirán 963 millones más.

Agregó que también continúa la incorporación de adultos mayores de 65 a 67 años, con una meta, en Guerrero, de 63 mil 571 nuevos derechohabientes, de los que ya se ha registrado a 45 mil 55, que representan un avance de 71 por ciento.

Aseveró que, además, 41 mil 485 personas con discapacidad permanente también reciben su pensión, que de enero a octubre ha significado una inversión de 560 millones de pesos y en el último bimestre implicará otros 112 millones.

Señaló que, de igual forma, 20 mil 652 niñas y niños de madres trabajadoras guerrerenses han recibido apoyos por 165 millones de pesos de enero a octubre y en el último bimestre del año recibirán 33 millones más.

Apuntó también que 11 mil 668 guerrerenses, sobre todo mujeres, han recibido Tandas para el Bienestar con inversión de 70 millones de pesos, para impulsar proyectos y fortalecer la economía familiar.

En Palacio de Gobierno y con la presencia de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el secretario de Bienestar señalo que, en esta entidad, por inversión del programa Sembrando Vida, Guerrero recibirá en todo este 2021 más de mil 416 millones de pesos.

Expuso que Sembrando Vida tiene presencia en mil 668 localidades de 56 municipios, incluidos los 10 que se agregaron al ampliar el programa por instrucción presidencial.

“Inicialmente, el programa contaba con 20 mil personas del campo, pero se incorporaron 10 mil más y actualmente son 30 mil sembradoras y sembradores los que tienen empleo”, con 37 por ciento mujeres y 63 por ciento hombres, además de 18 por ciento de población indígena.

Explicó que, con un jornal de cinco mil pesos por mes trabajado, actualmente en el estado se invierten 150 millones de pesos mensuales en el pago a sembradoras y sembradores, inversión a la que se suma el pago a personal operativo, que también son empleos locales, y gastos en insumos.

“El programa –añadió- alienta el relevo generacional en el campo con 2 mil 441 personas becarias del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y reforesta 75 mil hectáreas con 56 millones de plantas”.

Informó, además, que Sembrando Vida cuenta aquí con mil 200 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC), mil 200 viveros comunitarios y 800 biofábricas, y dispone de la producción de un vivero militar a través de un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En Guerrero “los programas van a continuar”, reafirmó el titular de Bienestar durante el evento en el que acompañaron al presidente integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno de México y del gobierno del estado.


Reacciones