Maqueta Monumental en el Zócalo - NTCD Noticias
Jueves 28 de octubre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Maqueta Monumental en el Zócalo

Maqueta Monumental en el Zócalo

Maqueta Monumental en el Zócalo

_ La maqueta del Huey Teocalli (Templo Mayor de México Tenochtitlan) podrá visitarse del 13 de agosto al 1 de septiembre y contempla un espectáculo de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Como parte de las conmemoraciones de 500 años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, el Gobierno capitalino inició la instalación de la Maqueta Monumental del Huey Teocalli en el Zócalo de la Ciudad de México, misma que podrá ser visitada a partir del 13 de agosto y al 1 de septiembre, donde se ofrecerá un espectáculo de videomapping, de memoria luminosa a las 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Esta maqueta es la primera reproducción monumental del Templo Mayor de México Tenochtitlan, inspirada en los descubrimientos más recientes efectuados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. Los comercios establecidos en el Centro Histórico se sumarán a las conmemoraciones de 500 Años de Resistencia Indígena México-Tenochtitlan, mediante la colocación de pendones en sus fachadas, aparadores y balconería.

Como parte de las conmemoraciones, recordamos que están programadas las siguientes actividades:

29 de julio. Jueves de Debate con el tema: “¿Quiénes vencieron, quiénes fueron vencidos?”, el cual contará con la participación de Martha Gabaldón, Carlos Hernández, Violeta Vázquez y Federico Navarrete; se trasmitirá a través de Capital 21 y en las redes sociales del Gobierno capitalino.

1 de agosto. Transmisión del Capítulo 3 de la serie “La Batalla por Tenochtitlan” titulado Guerra, que contempla las distintas visiones y códigos de guerra: la mesoamericana y española. Será transmitido a través de Capital 21 y conducido por el historiador Pedro Salmerón Sanginés.

3 de agosto. Continuará la visita e inauguración de los Mosaicos Históricos en el Centro Histórico, así como de algunos de los Altépetls que conformaron el espacio histórico de la Gran México-Tecnochtitlan.

5 de agosto. Jueves de Debate con “Pensar la guerra de 1521, ¿más allá de la conquista?”, donde Federico Navarrete adentrará a los televidentes en el proceso de lo que se llamó la Guerra Justa.

6 de agosto. Se realizará la presentación del libro “500 años de la Batalla por México-Tenochtitlan” a las 17:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, a cargo de Enrique Semo, Héctor Díaz -Polanco y Luis Anaya.

8 de agosto. Transmisión del Capítulo 3 de la serie “La Batalla por Tenochtitlan” titulado Sitio; tratará sobre el sitio de México-Tenochtitlán que comenzó el 26 de mayo de 1521 y concluye con la aprehensión de Cuauhtémoc, el 13 de agosto de 1521.


Reacciones