Alta demanda en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años - NTCD Noticias
Sábado 18 de septiembre de 2021

Inicio

-

Ciudad

-

Alta demanda en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Alta demanda en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

Alta demanda en vacunación de jóvenes de 18 a 29 años

_ Ante la alta demanda en la Fase 22 del Programa Nacional de Vacunación, hacemos un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años para solidarizarse y respetar la sede y horario de vacunación que les corresponde, a fin de evitar aglomeraciones y que la demanda rebase la capacidad de inoculación.

A la fecha, se lleva un total de 8.2 millones de dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19 a personas mayores de edad en las 16 Alcaldías de Ciudad de México, lo que permite garantizar una mayor protección de la población frente a la enfermedad, así como a disminuir contagios y hospitalizaciones.

Asimismo, informamos que la Ciudad de México se mantiene en Semáforo Epidemiológico color Naranja la próxima semana, de acuerdo con las notificaciones de riesgo emitidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México. Es importante evitar fiestas, reuniones en espacios cerrados y mantener el uso de cubrebocas en cualquier interacción.

Hasta el día de hoy, se tiene el 21.3 por ciento de cobertura de personas de 18 a 29 años y al concluir la jornada se espera llegar al 30 por ciento de este rango de edad.



Recordamos que la aplicación de la vacuna contra COVID-19 para a adultos de 18 a 29 años residentes de la Alcaldía Iztacalco programada para el domingo 1 de agosto en el Palacio de los Deportes, se adelantará un día, por lo que las personas cuya letra inicial de su primer apellido sea S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, deberán acudir mañana, sábado 31 de julio. En caso de no poder asistir, recibirán su vacuna como rezagos cualquier día de la próxima semana.


Reacciones