Concertistas de Bellas Artes dedicarán Segunda Gala al personal del INCMN Salvador Zubirán en su 75 aniversario - NTCD Noticias
Sábado 25 de septiembre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Concertistas de Bellas Artes dedicarán Segunda Gala al personal del INCMN Salvador Zubirán en su 75 aniversario

Concertistas de Bellas Artes dedicarán Segunda Gala al personal del INCMN Salvador Zubirán en su 75 aniversario

Concertistas de Bellas Artes dedicarán Segunda Gala al personal del INCMN Salvador Zubirán en su 75 aniversario

_ Concertistas de Bellas Artes dedicarán su Segunda Gala del año al personal del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ) por el 75 aniversario de su fundación y por la incansable labor que realiza al hacer frente a la contingencia sanitaria provocada por la COVID-19, el sábado 14 de agosto a las 17:00 horas en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Además de sobresalir como una de las instituciones de excelencia en investigación y atención médica de primer nivel, el INCMNSZ ha desempeñado una significativa tarea de difusión cultural. Es así que en los recientes 15 años, de manera regular, Concertistas de Bellas Artes han ofrecido presentaciones en su auditorio, gracias a lo cual, tanto pacientes como personal médico y administrativo, han podido disfrutar de la ejecución de música de cámara de la agrupación del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

El programa iniciará con la participación de Ignacio Mariscal y Manuel Delaflor, quienes interpretarán el tercer movimiento de la Sonata para violonchelo y piano, Op. 69, de Ludwig van Beethoven. Posteriormente, Rafael Urrusti y Naoya Seino ofrecerán la Sonata para flauta y piano, de Paul Hindemith, y Santiago Piñeirúa y Mauricio Náder, la Sonata para piano a cuatro manos, de Francis Poulenc.

A continuación, el público podrá disfrutar de música de compositores nacionales: la violinista Viktoria Horti, con Permutaciones - En memoria de Julio Cortázar, de Hilda Paredes; el pianista Rodolfo Ritter con Dos estudios de concierto, de Manuel M. Ponce, y el estreno mundial de la sonata Alegoría de la distancia, de Horacio Uribe, y el Quinteto de Alientos de Bellas Artes ofrecerá Danza del mediodía, de Arturo Márquez.

El concierto se llevará a cabo con estricto apego a las medidas de protección para artistas, trabajadores y asistentes, las cuales consisten en la instalación de un filtro con tapete desinfectante, aplicación de gel antibacterial, revisión de la temperatura que no rebase los 37.5ºC, uso obligatorio de cubreboca al momento del acceso y durante la función, y respeto a la sana distancia. El cambio de programación está sujeto a las condiciones sanitarias establecidas por las autoridades de las secretarías de Salud y de Cultura del Gobierno de México. Los boletos podrán ser adquiridos en las taquillas del recinto y en el sistema Ticketmaster.

Reacciones