CUMPLE SUEÑO ESTUDIANTE DE MEDICINA AL JUGAR EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES - NTCD Noticias
Domingo 25 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

CUMPLE SUEÑO ESTUDIANTE DE MEDICINA AL JUGAR EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

CUMPLE SUEÑO ESTUDIANTE DE MEDICINA AL JUGAR EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES

CUMPLE SUEÑO ESTUDIANTE DE MEDICINA AL JUGAR EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES



A sus 22 años de edad, Donaldo Arzate Ambriz consideró que la ciudadanía debe aprovechar eventos como la Olimpiada Comunitaria que fomentan el deporte de conjunto en las alcaldías de la Ciudad de México.

Jugador de voleibol del equipo Nórdicos de la alcaldía de Tláhuac, el joven estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, relató la importancia de que este evento organizado por el Instituto del Deporte ofrezca la opción a todo tipo de personas de formar equipos sin importar la edad o género: “Me da gusto que haya espacios para hacer deporte y haya centros recreativos para que las personas armen un equipo, tengan de esta forma algo en que ocupar su tiempo libre, y que mejor una actividad tan sana como lo es el deporte”, expresó.

Entrevistado en la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México, evento que se desarrolló en el Palacio de los Deportes, Donaldo dijo que practica voleibol desde hace 5 años cuando formaba parte de la selección de la preparatoria 6, y ahora, además de Nórdicos, integra al conjunto de su facultad.

“Para mí el deporte es convivencia y desarrollo personal, una parte es estar saludable y la otra desarrollar habilidades sociales estando dentro de un equipo, que al final es la convivencia y gusto de competir”, afirmó. Arzate Ambriz se mostró emocionado por jugar el partido final ante Movara de la alcaldía Benito Juárez, encuentro que a la postre perdió Nórdicos 2-1 en sets: “Nunca me imaginé jugar a esta edad en el Palacio de los Deportes, es un sueño llegar a este lugar destinado solo para profesionales, estar con público y jugar en esta duela es una experiencia increíble”, indicó.

Para finalizar destacó que la Olimpiada Comunitaria es una forma de estrechar el tejido social y familiar, “mis padres y hermanos está entre el público, eso me llena de orgullo”.

Reacciones