Lo mejor la gran experiencia de estar ante el público, coinciden deportistas de la Olimpiada Comunitaria - NTCD Noticias
Martes 27 de octubre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Lo mejor la gran experiencia de estar ante el público, coinciden deportistas de la Olimpiada Comunitaria

Lo mejor la gran experiencia de estar ante el público, coinciden deportistas de la Olimpiada Comunitaria

Lo mejor la gran experiencia de estar ante el público, coinciden deportistas de la Olimpiada Comunitaria



La gran experiencia de competir por una medalla de oro en un escenario pletórico de público como lo fue el Monumento a la Revolución es lo que más rescatan los pugilistas Geraldine Rodríguez y Derek Bollas, ganadores de la medalla de oro en la categoría de 13 a 15 años de la final de boxeo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

Y es que más de mil espectadores se dieron cita este domingo para apoyar a los competidores en lo que fue una gran fiesta deportiva que contó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo; el director del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa, así como múltiples campeones mundiales, tales como Guadalupe Pintor, Carlos Zárate, Rafael Márquez, entre otros.

“Es emocionante ver tantas personas reunidas para verte pelear, se siente pánico, pero uno dice de aquí soy y me la tengo que rifar”, relató Derek.

Por su parte, Geraldine comentó que fue algo muy “bonito” que tanta gente le apoyará para salir adelante y que entre ellos estuviera su familia en las tribunas.

En tanto, Rodrigo Dosal agradeció a los competidores, entrenadores, padres y madres de familia por su gran interés de participar en la Olimpiada Comunitaria.

“Estoy muy emocionado porque tenemos aquí a muchas niñas y niños con sueños grandes en el deporte: Con deportistas que deben prepararse con mucha disciplina y valor para subir a un ring de boxeo”, mencionó.

Agregó que “la Olimpiada Comunitaria es un compromiso de campaña de la Jefa de Gobierno para promover y socializar el deporte de la capital, ofrecerlo como lo que es, un derecho de todos los ciudadanos”.

Afirmó ante la Jefa de Gobierno que “se han cumplido los objetivos de fomentar el deporte amateur, fomentar el deporte; el deporte como una forma de proveer salud, el deporte como una forma de interacción familiar, de interacción en las comunidades, el deporte como una forma de generar mayor convivencia entre comunidades”.

“Además, estamos logrando una gran oportunidad para el desarrollo de talentos deportivos quienes por falta de oportunidades de mostrarse en una competencia formal no se conocían. De esta forma se ofrece la oportunidad, particularmente a los niños y jóvenes de la Ciudad de México de iniciarse en el deporte, y mantener un camino en el deporte”, explicó.

“Estamos convencidos de la fuerza de la Olimpiada Comunitaria y ya estamos trabajando este mismo año 2020 su segunda edición. Queremos que la ciudadanía se integré a este gran proyecto de deporte social”, finalizó.

Reacciones