Dra. Beatriz Gutiérrez Muller realizará gira de trabajo por Sudamérica - NTCD Noticias
Miércoles 10 de agosto de 2022

Inicio

-

Internacional

-

Dra. Beatriz Gutiérrez Muller realizará gira de trabajo por Sudamérica

Dra. Beatriz Gutiérrez Muller realizará gira de trabajo por Sudamérica

Dra. Beatriz Gutiérrez Muller realizará gira de trabajo por Sudamérica

_ En visita de trabajo, la consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México también representará al presidente de México en la transmisión del mando presidencial en Chile.

Entre el 9 y el 11 de marzo, la Dra. Beatriz Gutiérrez Muller realizará una visita de trabajo a Argentina y Chile en su calidad de consejera presidenta de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México.

En Argentina, la Dra. Gutiérrez Muller encabezará el 9 de marzo el evento cultural “Fandango por la lectura, Buenos Aires, 2022”. Fandango por la Lectura es un festival cultural que incluye lecturas públicas y actividades artísticas que tienen como objetivo acercar a la niñez y juventud a los libros. Esta iniciativa, impulsada por la consejera presidenta en diversos estados de la República mexicana, se presentará por primera vez fuera de nuestro país.

El Fandango tendrá lugar en la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, en Buenos Aires y contará con la participación de la embajadora de México en Argentina, Lilia Rossbach; la directora ejecutiva de la AMEXCID, Laura Elena Carillo; el coordinador de Memoria Histórica y Cultural de México en la Presidencia de la República, Eduardo Villegas Megías, y el director general de la Biblioteca Nacional, Dr. Juan Sasturain.

En Buenos Aires, la consejera presidenta también se reunirá con el ministro de Cultura de Argentina, Tristán Bauer, para explorar las oportunidades de hermanamiento cultural entre México y Argentina.

El 11 de marzo, la Dra. Beatriz Gutiérrez Muller, en representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, asistirá a la transmisión del mando presidencial en Chile, donde Gabriel Boric Font asumirá la presidencia de ese país. Con su participación, México reafirma su compromiso y voluntad para continuar fortaleciendo las relaciones de hermandad entre ambos países.


Reacciones