El Gallinero Imparte Taller de Comedia 'Gimnasio del Humor' en el Centro Cultural del Bosque - NTCD Noticias
Lunes 15 de julio de 2024

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Gallinero Imparte Taller de Comedia 'Gimnasio del Humor' en el Centro Cultural del Bosque

El Gallinero Imparte Taller de Comedia 'Gimnasio del Humor' en el Centro Cultural del Bosque

El Gallinero Imparte Taller de Comedia 'Gimnasio del Humor' en el Centro Cultural del Bosque

_ La renombrada compañía de teatro, El Gallinero, estará presentándose los lunes y miércoles del 5 al 28 de junio, de 17:00 a 20:00 horas, en el Salón de Escenografías del Centro Cultural del Bosque. Este trío dinámico compuesto por Fernanda Bastida, Claudia Cervantes y Lucía Pardo, estará impartiendo un taller llamado "El Gimnasio del Humor", en el cual compartirán la metodología y técnicas de un arte que ha evolucionado y dejado de ser considerado "un arte menor".

El taller, que cuenta con el respaldo de la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), permitirá a los participantes entender y apreciar la comedia de una manera totalmente nueva. Según las integrantes de El Gallinero, el arte del clown ha evolucionado y madurado como un buen vino, requiriendo tiempo y profesionalización para crear una figura escénica representativa que exacerbe características fuera de lo común.

El Gallinero ha encontrado una ruta única en este género, respaldado por físicos, matemáticos y científicos de diversas ramas. A través de su trabajo, han descubierto que la comedia puede ser un medio efectivo de comunicación y expresión para una amplia variedad de audiencias, pero todavía hay espacios por conquistar, incluyendo espacios de género y teatros.

El enfoque del trío en la colaboración con científicos ha llevado a un lenguaje claro y sencillo, pero humorístico y cómico que permite una comunicación efectiva con cualquier tipo de público. Crean un ambiente lúdico que invita a la participación, facilitando el aprendizaje y la retención del conocimiento, a la vez que proporcionan una experiencia entretenida.

Finalmente, el taller se centrará no sólo en la transmisión de información, sino también en la aplicación práctica a través de la elaboración de sketches. Los participantes tendrán la oportunidad de descubrir su propio clown, tomando roles de director, dramaturgo e intérprete al mismo tiempo. El Gallinero tiene como objetivo inspirar a los participantes a crear y demostrar que el arte mexicano del clown puede trascender y no sólo repetir estructuras.


Reacciones