El Tai Chi llegó para quedarse a la Ciudad de México: Javier Hidalgo - NTCD Noticias
Viernes 20 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

El Tai Chi llegó para quedarse a la Ciudad de México: Javier Hidalgo

El Tai Chi llegó para quedarse a la Ciudad de México: Javier Hidalgo

El Tai Chi llegó para quedarse a la Ciudad de México: Javier Hidalgo

_ Se realizó una clase masiva en la Plaza Santos Degollado del Barrio Chino de la capital del país, en el marco del Festival de Primavera del Centro Histórico 2022

El arte marcial de Tai Chiformó parte del Festival de Primavera del Centro Histórico 2022, con una clase masiva en la Plaza Santos Degollado del Barrio Chino de la Ciudad de México.

Al respecto, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, anunció que el Tai Chi se quedará de manera permanente todos los domingos de 9:00 a 11:00 en el Barrio Chino.

El Tai Chí es un arte marcial milenario que coincide con los objetivos del Plan de Activación Física y Deporte de la Ciudad de México, el cual busca nuevos hábitos de ciudad, “éste encaja muy bien, el Tai Chi llegó para quedarse a la Ciudad de México”, afirmó.

Por igual, expresó que los domingos en el marco del Paseo Dominical Muévete en Bici o en el Ciclotón se colocarán 10 puntos estratégicos para las personas que quieran tomar clase de Tai Chi.

Hidalgo Ponce invitó a la población de la Ciudad de México a que los fines de semana practique esta arte marcial de bajo impacto y ejerce un esfuerzo mínimo sobre los músculos y las articulaciones, lo que lo hace seguro para todas las edades y niveles de estado físico.

Mencionó que entre los beneficios de practicar Tai Chi está el de tener menos estrés, ansiedad y depresión, mejor estado de ánimo, mayor capacidad aeróbica, aumento de la energía y la resistencia, mayor flexibilidad, equilibrio y agilidad, entre otras.La clase de hoy fue impartida por promotores deportivos del programa “Ponte Pila”.

Inició con la tradicional danza del León chino que da entrada a la primavera, y posteriormente, personas de todas las edades de sincronizaron practicando esta disciplina.

El Tai Chi es una antigua tradición china que, hoy en día, se practicacomo una forma de ejercicio. Implica una serie de movimientos realizados deforma lenta, concentrada y acompañada de respiración profunda. Cada postura fluye hacia la siguiente sin pausa, asegurando que el cuerpo esté en constante movimiento.

Reacciones