Participan 2,200 personas en la Clase Masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución - NTCD Noticias
Lunes 16 de mayo de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Participan 2,200 personas en la Clase Masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución

Participan 2,200 personas en la Clase Masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución

Participan 2,200 personas en la Clase Masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución

_ El Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en coordinación con la Organización México con el Mundo Unido por el Tai Chi, ofrecieron la clase masiva de Tai Chi en el Monumento a la Revolución donde participaron 2 mil 200 personas de escuelas y grupos que se dedican a este disciplina; y la transmisión de la Clase llegó a diferentes comunidades de Tai Chi en el mundo.

El director General del Instituto del Deporte, Javier Hidalgo Ponce, señaló que promotores del programa “Ponte Pila” calificados realizan esta arte marcial milenaria en los PILARES, parques y plazas públicas, como lo hicieron hoy en este lugar emblemático de la ciudad.

“Es una iniciativa de la Jefa de Gobierno que la práctica del Tai Chi crezca en toda la ciudad de México, por eso estamos promoviendo desde el INDEPORTE un equipo de promotores del programa social “Ponte Pila” dedicados exclusivamente a esta arte marcial y así más gente viva la experiencia de este deporte que además es cultura”, relató

En su oportunidad, el director de la Organización México con el Mundo Unido por el Tai Chi, Enrique Lozada, mencionó que, “entre los valores que promueve el Movimiento Nacional México Unido por el Taichí se encuentran la movilización ciudadana, la disciplina, el deporte, el bienestar común, la solidaridad, el respeto y la inclusión, entre otros elementos del Tai Chi como poderosa herramienta para el desarrollo humano”.

Agregó que Tai Chi es el arte marcial más practicado en el mundo. Se trata de una disciplina surgida hace siglos en China y hoy por hoy considerada como patrimonio de la humanidad.

El grupo de promotores de “Ponte Pila” tuvo participación durante el programa general de la Clase Masiva que fue de 9:00 a 12:00 horas.

Reacciones