El Film de la Semana Freaky: Este cuerpo está para matar, horripilantemente divertida - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana Freaky: Este cuerpo está para matar, horripilantemente divertida

El Film de la Semana Freaky: Este cuerpo está para matar, horripilantemente divertida

El Film de la Semana Freaky: Este cuerpo está para matar, horripilantemente divertida

_ Por Osvaldo Córdova

Los filmes cuya trama aborda el intercambio de cuerpos, no son nada nuevo, al contrario es una temática algo trillada; sin embargo cuando se mezclan el humor, el terror y buenas actuaciones el resultado es “Freaky: Este cuerpo está para matar”, la mejor cinta de la temporada de Halloween de este año.

Christopher Landon, guionista y director, muestra que con ingenio una premisa tan sencilla puede ser más que una simple comedia al combinarla con el género del terror para crear un film horripilantemente divertido muy al estilo de “Zombieland” de Ruben Fleischer.

La cinta narra la historia de Millie, una adolescente que está en contra de todo y en busca de aventuras, por lo que de manera inesperada se topa con Blissfield Butcher, un asesino en serie, con quien intercambia de cuerpo luego de que éste robara una daga “embrujada”. Ahora, la jovencita, tendrá 24 horas para hacer lo necesario y volver a cambiar de cuerpo, sino quiere permanecer así para siempre.

Este plato tan simple poco a poco se va aderezando con un humor fresco, dosis de sangre gracias a los asesinatos, pero que en ningún momento llegan a ser excesivos y sobre todo buenas actuaciones.

Landon en “Feliz día de tu muerte” y su secuela, ya había demostrado de lo que es capaz al abordar el humor negro y la tensión clásica de las películas de terror, así lo vuelve a demostrar en “Freaky: Este cuerpo está para matar”, al hacer una mezcla de diversión, terror y comedia, que funciona bastante bien y que está anclada en dos de las mejores actuaciones de este año: Kathryn Newton y Vince Vaughn.

En última instancia, el film no es otra cosa más que la historia de una jovencita que tiene que lidiar con la adolescencia -cargada con dudas, ansiedad y culpa por los miembros de la familia que la rodean- y que luego de habitar el cuerpo de un bruto sediento de sangre descubre su poder interior e identidad.

Sin duda es una comedia de terror con mucho corazón e inteligencia al hacer de un tema tan simple y trillado -se habla de la superstición del viernes 13- una cinta divertida y entretenida que dará paso a las clásicas cintas de Navidad que exaltan la unión familiar, situación que también en “Freaky: Este cuerpo está para matar” se aborda de muy buena manera.
“Freaky: Este cuerpo está para matar”

Dirección: Christopher Landon.

Actuaciones: Kathryn Newton, Vince Vaughn.

Foto: Universal.

Reacciones