El Film de la Semana Los nuevos Mutantes, el esperado reinicio de la franquicia - NTCD Noticias
Martes 22 de septiembre de 2020

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana Los nuevos Mutantes, el esperado reinicio de la franquicia

El Film de la Semana  Los nuevos Mutantes, el esperado reinicio de la franquicia

El Film de la Semana Los nuevos Mutantes, el esperado reinicio de la franquicia

Por Osvaldo Córdova

Tras el descalabro de "X-Men Dark Phoenix" de Simon Kinberg, "Los nuevos Mutantes" parecía ser el reinicio de la franquicia de los X-Men de Fox y que fue detenida una vez que el estudio fue adquirido por Disney; sin embargo la cinta se queda a medio camino.

Este film es ajeno a los personajes principales que todos conocemos de la saga -Wolwerine, Magneto, Tormenta y compañía-, pero inspirada en sus cómics, ya que nos cuenta las andanzas de cinco jóvenes que no sólo tienen que lidiar con la adolescencia sino también con unos poderes que no saben controlar y que los aterrorizan.

La cinta tiene un hilo conductor similar a "Línea mortal" de Joel Schumacher en la que se asentaba los traumas exteriorizados mediante los sueños, sólo que aquí Josh Boone lo hace a través de su relación con los demás y consigo mismo.

Es así que los chicos que están encerrados en una casa, donde son estudiados por una científica que busca descubrir el origen de esos poderes, tendrán que trabajar juntos para enfrentar esos miedos y detenerlos.

A lo largo del film vemos temáticas actuales para los jóvenes como es la diversidad sexual y su aceptación, pero en este caso el tema parece forzado.

Tampoco no logra hacer verosímil la formación de una comunidad entre los personajes que a la postre será el inicio de los X-Men.

Como una película perteneciente al universo de X-Men contiene una serie de guiños para los fanáticos de esa serie de cómics; sin embargo con pocos efectos especiales para lo que que nos hemos acostumbrado a a ver en las cintas de superhéroes.

“Los nuevos Mutantes” es una película de género a pequeña escala con la que pensó que la saga de Marvel tendría un nuevo giro visual y de historia que refrescará la franquicia, pero lamentablemente se quedó a medio camino.

Boone hizo una cinta de superhéroes donde dejó de lado lo épico para presentar un film con una atmósfera simplista que pudiera parecer un capítulo de serie televisiva al estilo “Buffy, la caza vampiros” para atraer a la audiencia.

A pesar de ello, la película deja ver que se puede crear un cine de superhéroes diferente en el que se lleve a la pantalla lo asombroso y la esencia de los cómics sin caer en el exceso de los moldes del cine industrial de ese género.


"Los Nuevos Mutantes"
Dirección: Josh Boone.
Actuaciones: Blu Hunt, Anya Taylor-Joy, Alice Braga.

Reacciones