El Film de la Semana, Superhéroes a la española: "Orígenes secretos" - NTCD Noticias
Miércoles 19 de enero de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

El Film de la Semana, Superhéroes a la española: "Orígenes secretos"

El Film de la Semana, Superhéroes a la española:

El Film de la Semana, Superhéroes a la española: "Orígenes secretos"

_ Por Osvaldo Córdova



El 2020 será recordado no sólo por la pandemia sino que podría ser el primer verano sin las grandes películas de superhéroes -salvo “Los Nuevos Mutantes” o “La Mujer Maravilla 1984” que está por salir a las pantallas- que compitan por el público y la aceptación de los llamados “frikis”; sin embargo esto no quiere decir que esos personajes estén lejos de las pantallas.

Para cubrir esa cuota Netflix lanzó “Orígenes Secretos”, ópera prima de David Galán Galindo, que debía estrenarse en salas de cine españolas, pero que al igual que “Mulan” y otros filmes tuvieron que ser lanzadas en plataformas digitales.

La película nos centra en Madrid, España donde un asesino serial está sembrando el caos al cometer sus crímenes basados en diversos cómics. Situación que pone de cabeza a un par de detectives, quienes no tendrán otra opción que hacerse de los servicios de una serie de “frikis” para dar con el psicópata, aunque para ello tengan que ponerse capa y antifaz.

El director y coguionista se mueve entre las clásicas cintas de origen de los superhéroes, el thriller y la comedia romántica para desenmarañar la historia de crímenes, para lo cual hace uso de diversas referencias y guiños a filmes como “Seven” de David Fincher y cómics como el nacimiento de “Batman”.

Sin embargo nunca llega a la profundidad de dicha cinta, pues prefiere irse por el camino de una película de serie B en la que hay sangre, suspenso, policías, personajes coloridos -todos los que asisten a las reuniones del cosplay- y que prefiere rendir “homenaje” al mundo de los superhéroes y a los filmes del género, ya que al igual que Marvel y DC nos tienen acostumbrados, en “Orígenes Secretos” también hay escena postcréditos.

Es así como el director presenta un refrescante cóctel para contar la historia del nacimiento de un superhéroe en el mundo actual y cotidiano en el que los asesinos, psicópatas y personas obsesivas con el poder no sólo se encuentran en Nueva York o Los Ángeles donde tienen que ser combatidos por hombres venidos del espacio o por aquellos que fueron picados por algún animal radioactivo, sino también en el mundo hispano.

“Orígenes secretos”
Dirección: David Galán Galindo.
Actuaciones: Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe.
Fotos: Netfilx.

Reacciones