Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentarán cuatro montajes dentro de la Temporada Académica - NTCD Noticias
Jueves 30 de junio de 2022

Inicio

-

Ciudad

-

Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentarán cuatro montajes dentro de la Temporada Académica

Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentarán cuatro montajes dentro de la Temporada Académica

Estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Teatral presentarán cuatro montajes dentro de la Temporada Académica

_ Se llevará a cabo del 11 de junio al 28 de agosto en el Teatro Salvador Novo y en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes Participarán 45 estudiantes de las licenciaturas de Actuación y Escenografía

Como parte de la Temporada Académica 2022, estudiantes de las licenciaturas de Actuación y Escenografía de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal) presentarán al público cuatro montajes, del 11 de junio al 28 de agosto, en el Teatro Salvador Novo y en el Foro Antonio López Mancera del Centro Nacional de las Artes (Cenart), en el marco de la estrategia #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

El estudiantado de 4º año —próximos a graduarse— participarán en las siguientes puestas en escena: Lun, de Valeria Fabbri, con dirección del maestro Jesús Chucho Díaz; La cocina, de Arnold Wesker, con adaptación y dirección de Juan Carrillo; Un dios salvaje, de Yasmina Reza, con una versión libre y dirección de Bruno Bert, y Tropel de mariposas, de Talia Yael y la grupa 4-44, bajo la dirección de Micaela Gramajo.

La productora de las obras, Mónica de la Torre, dijo que “es emocionante ser parte de la culminación de nuestro proceso formativo. El trabajo creativo siempre se relaciona con la vulnerabilidad, solo así se muestra algo auténtico y verosímil”.

Agregó que la construcción de los montajes tuvo su desarrollo propio, ya que cada grupo es distinto y la obra debía acoplarse a los diversos perfiles de las y los estudiantes.

Lun se estrenará en el Foro Antonio López Mancera, con temporada del 11 de junio al 10 de julio. La cocina estará en el Teatro Salvador Novo y se presentará del 25 de junio al 24 de julio. Un dios salvaje tendrá funciones en el Foro Antonio López Mancera del 16 de julio al 14 de agosto y Tropel de mariposas podrá apreciarse en el Teatro Salvador Novo del 30 de julio al 28 de agosto.

Las funciones para todas las obras serán de miércoles a sábado a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas con entrada gratuita. Se aplicarán las medidas de protección sanitaria establecidas por las secretarías de Salud y de Cultura federal.

Cabe destacar que, aunque son montajes de teatro académico, en los cuales participan 45 estudiantes que van a egresar (32 de la licenciatura de Actuación y 13 de Escenografía), se han convertido en una plataforma para que los y las alumnas experimenten otros estilos, lenguajes, historias y propuestas dentro del teatro y se pongan en contacto con los diversos públicos, con el propósito de lograr esa conexión vital dentro del quehacer teatral.

Reacciones