Inicia revolución en la producción de arroz en Campeche con el cultivo milagro filipino - NTCD Noticias
Sábado 02 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Inicia revolución en la producción de arroz en Campeche con el cultivo milagro filipino

Inicia revolución en la producción de arroz en Campeche con el cultivo milagro filipino

Inicia revolución en la producción de arroz en Campeche con el cultivo milagro filipino

_ El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, anunció el éxito en la implementación del cultivo de arroz certificado Milagro Filipino en Campeche, marcando un hito en la incentivación de la producción de granos básicos. La evaluación destaca una nueva etapa de productividad y competitividad gracias al trabajo conjunto entre agricultores, industria y gobierno.

La gobernadora Layda Sansores San Román destacó el trabajo coordinado que propicia un cambio a favor de la productividad y competitividad en la entidad. A través de mesas de trabajo, la Secretaría y el gobierno local respaldan a productores arroceros de pequeña y mediana escala en el valle de Edzná y Yohaltún con la semilla de arroz certificada Milagro Filipino.

Con la siembra de 600 hectáreas y una estimación de cosecha de tres mil toneladas, se pone en marcha un esquema innovador de acceso a semilla mejorada y certificada. La iniciativa permitirá a los agricultores locales mejorar la producción, rentabilidad y comercialización de arroz mediante agricultura por contrato y precios de garantía.

En la evaluación de resultados, el secretario Villalobos Arámbula afirmó que este logro marca el inicio de una nueva forma de incentivar la producción de granos básicos, con la perspectiva de alcanzar la siembra en 80 mil hectáreas en un futuro cercano.

Reacciones