Egresados de la Escuela de Artesanías del INBAL exponen en el Museo de Arte Popular - NTCD Noticias
Viernes 05 de septiembre de 2025

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Egresados de la Escuela de Artesanías del INBAL exponen en el Museo de Arte Popular

Egresados de la Escuela de Artesanías del INBAL exponen en el Museo de Arte Popular

Egresados de la Escuela de Artesanías del INBAL exponen en el Museo de Arte Popular

_ Del 9 al 23 de junio de 2025, el Museo de Arte Popular albergará la Exposición de Fin de Cursos de la Escuela de Artesanías del INBAL, en la que participarán 83 estudiantes de la generación 2022–2025. Esta muestra reúne el trabajo de egresados de las ocho academias que conforman la institución, quienes presentan una selección de piezas artesanales resultado de tres años de formación técnica y creativa.

La exposición incluye obras de las especialidades en Cerámica, Ebanistería, Esmaltes, Estampado, Joyería y Orfebrería, Metales, Textiles y Vitrales. Cada pieza fue elegida por los propios estudiantes, lo que dota a la muestra de un sentido personal y artístico, avalado además por la curaduría del Museo de Arte Popular, garantizando su calidad estética y técnica.

Este evento representa una oportunidad significativa para que las y los jóvenes artesanos den a conocer sus obras en un espacio cultural de gran prestigio, lo que fortalece su proyección profesional. La muestra no solo visibiliza su talento, sino que también abre posibilidades de vinculación con otras instituciones culturales y educativas del país.

La exposición podrá visitarse de martes a domingo, de 10 a 18 horas. El costo de entrada es de $60 pesos, pero es gratuito para menores de 18 años, adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes, profesores y artesanos con credencial vigente. Todos los domingos, el acceso es libre para el público general. La inauguración se celebrará el domingo 9 de junio a las 10 de la mañana.

Reacciones