Domingo 10 de mayo de 2026

Frente Frío No. 50 azotará Puebla con lluvias intensas del 10 al 12 de mayo

Publicado por: Equipo de Internacional Fecha: 2026-05-10 14:44:01
Frente Frío No. 50 azotará Puebla con lluvias intensas del 10 al 12 de mayo
_ El Gobierno del Estado de Puebla, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres, informa que el Frente Frío No. 50 afectará a la entidad entre el domingo 10 y martes 12 de mayo, lo que generará lluvias muy fuertes a intensas, especialmente el lunes 11 de mayo.

De acuerdo al monitoreo realizado, se prevé que las precipitaciones más intensas se registrarán en las Sierras Norte, Nororiental, Negra y Valle Serdán, con acumulados de 65 a 100 milímetros. También se prevén lluvias de moderadas a fuertes en Valle de Atlixco, Mixteca y Angelópolis, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 45 a 50 km/h y posible caída de granizo.

El Gobierno del Estado de Puebla mantiene vigilancia permanente para atender de forma oportuna alguna contingencia. Se invita a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar cruzar cauces de ríos o zonas inundables, asegurar techos y objetos que puedan ser arrastrados por el viento, y reportar cualquier emergencia al 9-1-1.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones