_ El Gobierno del Estado de Colima, a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), efectuó la jornada denominada 'Viernes sin Escuela' con cerca de un centenar de menores participantes. Los niños y niñas, de seis a doce años de edad, aprovecharon la suspensión de clases con motivo del Consejo Técnico Escolar (CTE) que realiza la Secretaría de Educación y Cultura para realizar actividades deportivas en la unidad 'José María Morelos y Pavón' de la capital colimense.
Las dinámicas se llevaron a cabo con apoyo de monitores del Incode en las disciplinas deportivas de basquetbol, bádminton, futbol y voleibol. Las actividades se desarrollaron en las diferentes canchas y espacios disponibles, incluyendo el auditorio 'Porfirio Gutiérrez Romero' y el auditorio multifuncional de la unidad deportiva.
Los padres y madres de familia agradecieron las actividades impulsadas por la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y realizadas por el Incode. Destacaron que este programa representa un espacio seguro que ayuda a mantener ocupados a sus hijos e hijas con actividades divertidas, que además sirven para promover la salud, el bienestar y la convivencia social.
El próximo 'Viernes sin Escuela' se efectuará cuando se desarrolle el siguiente CTE, programado para el 27 de febrero. La inscripción continuará siendo gratuita. Para participar, los padres o madres interesados deben acudir a las oficinas del Incode, ubicadas en avenida Camino Real, a un costado de la unidad deportiva 'Morelos', para inscribir a sus hijos e hijas en estas actividades recreativas.