Incrementa Segalmex-Diconsa presencia en Los Cabos tras firma de convenio - NTCD Noticias
Sábado 28 de enero de 2023

Inicio

-

Nacional

-

Incrementa Segalmex-Diconsa presencia en Los Cabos tras firma de convenio

Incrementa Segalmex-Diconsa presencia en Los Cabos tras firma de convenio

Incrementa Segalmex-Diconsa presencia en Los Cabos tras firma de convenio

_ A través de Diconsa abastecerá, en tiempo y forma, los nuevos puntos de venta y los programas especiales en el municipio; mientras que el ayuntamiento de Los Cabos dispondrá de sus propios recursos para garantizar la correcta operación de los mismos.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex)-Diconsa incrementará su presencia en Los Cabos, Baja California Sur, con la puesta en marcha de nuevas tiendas que apoyarán la alimentación y economía de sus habitantes, luego de la firma de un convenio de colaboración con el gobierno municipal.

El documento, con vigencia al 15 de noviembre de 2023, compromete al organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a ejecutar con calidad y eficiencia el abasto de productos, mediante su red de distribución y tres almacenes con que cuenta la Unidad Operativa La Paz.

De esta forma, Diconsa abastecerá, en tiempo y forma, los nuevos puntos de venta y los programas especiales; mientras que el ayuntamiento de Los Cabos dispondrá de sus propios recursos para garantizar la correcta operación de los mismos.

En julio pasado inició operaciones una tienda-media en La Pitahaya, Cabo San Lucas, con el objetivo de facilitar productos básicos y complementarios económicos y de calidad, para mejorar la alimentación de las familias de 13 colonias que viven en condiciones de vulnerabilidad.

En esa ocasión se acordó con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y con el alcalde Oscar Leggs Castro, la apertura de más establecimientos en otras delegaciones, hecho que derivó en la firma del nuevo acuerdo, que permitirá contar con más tiendas dignas, bien surtidas y con un importante margen de ahorro.

El subgerente de Segalmex-Diconsa en Baja California Sur, Alejandro Iván Mota Trasviña, agradeció a la autoridad municipal por priorizar la atención a las personas que se encuentran en vulnerabilidad y destacó los esfuerzos compartidos tras la apertura de la primera tienda de ese tipo que ya opera en la ciudad.

Ahora nos enfocaremos en trabajar con la ciudadanía en las rancherías y comunidades de la zona rural, puntualizó.

Leggs Castro destacó que la meta del convenio es contar con más y mejores accesos a la Canasta Básica, a bajo costo, para las familias que más requieren este apoyo, de ahí que se instalarán establecimientos en las diversas delegaciones municipales.

Actualmente, en Baja California Sur está por ser inaugurada una tienda en la comunidad de Las Casitas y, con base en el convenio firmado, el municipio de Los Cabos busca ampliar los servicios que ahí se brindarán.

En la firma del convenio participaron también el oficial mayor, Alan Sotelo; el encargado de programas especiales, Carlos Alberto Almada; el secretario ejecutivo, Juan Antonio León; el jefe de Operaciones en Baja California Sur, Abimael Reyes, y el supervisor de la zona Los Cabos, Víctor Manuel Rosas.

Reacciones