Secretaría de Bienestar y gobierno de BCS concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad - NTCD Noticias
Lunes 04 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Secretaría de Bienestar y gobierno de BCS concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de BCS concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

Secretaría de Bienestar y gobierno de BCS concretan universalidad de la Pensión para Personas con Discapacidad

_ Inversión social de más de 57 mdp en 2022, en beneficio de más de nueve mil personas

El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío y la subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García Pérez, en representación de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, encabezaron la entrega de más de tres mil Tarjetas de Bienestar para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con inversión conjunta a partes iguales.

El registro comenzó el pasado 6 de junio en Baja California Sur, por lo que este miércoles inició la entrega de más de 4 mil 800 Tarjetas del Bienestar a personas de 0 a 64 años. Gracias a este esfuerzo institucional conjunto, Baja California Sur pasó de cuatro mil 945 derechohabientes a nueve mil 798, con inversión social de 57 millones 960 mil pesos en 2022.

Este acto de entrega de tarjetas se dio en seguimiento a las giras de trabajo realizadas por la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, por las entidades que se sumaron a la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde por cada peso que aporta el gobierno estatal para ampliar la atención a personas con discapacidad, el Gobierno de México aporta otro.

Cabe recordar que la secretaria Montiel Reyes hizo el compromiso público de reunirse con cada gobernador y gobernadora a fin de concretar la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Al respecto, ha referido que “estamos viviendo un momento histórico, se trata de un derecho para ustedes, una pensión que les quedará para toda la vida y es un honor servirles de esta manera”.

El gobernador Víctor Manuel Castro informó que los derechohabientes recibirán tres bimestres de dos mil 800 pesos cada uno, es decir, ocho mil 400 pesos. En el evento, celebrado en el Poliforo Cultural Universitario “Ángel César Mendoza Arámburo”, el gobernador Víctor Manuel Castro refirió que la pensión en Baja California Sur se concretó por la invitación del presidente López Obrador a las y los gobernadores -y la jefa de Gobierno- para avanzar en la universalidad.

“No es dádiva, es un derecho constitucional que van a tener ustedes de recibir por siempre un apoyo.”

La subsecretaria de Bienestar, María del Rocío García, señaló que en la Secretaría de Bienestar se transitó a un modelo de garantía de derechos gracias al respaldo del Gobierno de México y de los gobiernos estatales, en un trabajo conjunto que da como resultado acciones eficaces a favor de las personas con discapacidad.

García Pérez informó a las y los derechohabientes que “gracias a la disposición y a la decisión del gobierno de Baja California Sur hoy nos llena de alegría estar en este acto de entrega de tarjetas de la Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, haciendo realidad esta universalidad anhelada, es un gran logro gracias al señor gobernador”.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo, Diphna Yanssén Weichselbaum Calderón, hizo un reconocimiento al gobernador Víctor Manuel Castro que “con un gobierno austero y eficiente, se comprometió con el presidente López Obrador para volver universal la pensión para personas con discapacidad en Baja California Sur”.

Al evento asistieron el director general del Instituto para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del gobierno estatal, Jorge Alberto Vale Sánchez; la presidenta municipal de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, así como personas derechohabientes que recibieron la Tarjeta de Bienestar.

Reacciones