El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, dio inicio a la construcción de una nueva línea de suministro de agua potable en Ario de Rosales, obra que busca mejorar la distribución del líquido para más de 9 mil habitantes del municipio.

La inversión total es de 5 millones de pesos y contempla la instalación de 2 mil 703 metros de tubería, así como una caseta para procesos de desinfección del agua. Según el mandatario estatal, la obra permitirá que el suministro llegue de manera más eficiente a la población.

El financiamiento será tripartito: el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aportará el 40 por ciento de los recursos; el Gobierno de Michoacán, mediante la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (Ceac), el 25 por ciento; y el Ayuntamiento de Ario el 35 por ciento restante.

Durante el arranque de los trabajos, Ramírez Bedolla explicó que esta línea funcionará como una vía periférica para mejorar la distribución, y adelantó que el próximo año se perforarán dos pozos para incrementar la disponibilidad de agua en la zona.

La titular de la Ceac, Olivia Cazarez, señaló que la obra es una prioridad para el gobierno estatal y estimó que los trabajos concluyan en diciembre de este año. En el evento también estuvieron la presidenta municipal de Ario, Yohana Mendoza; el delegado de la Conagua en Michoacán, Roberto Arias Reyes, y el director del comité de agua potable y alcantarillado de Ario, Alejandro Sedano Escobar.