Invertirá la alcaldía de Azcapotzalco 27 millones de pesos en sus Programas Sociales 2020 - NTCD Noticias
Lunes 25 de mayo de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

Invertirá la alcaldía de Azcapotzalco 27 millones de pesos en sus Programas Sociales 2020

Invertirá la alcaldía de Azcapotzalco 27 millones de pesos en sus Programas Sociales 2020

Invertirá la alcaldía de Azcapotzalco 27 millones de pesos en sus Programas Sociales 2020

Este año, se dará continuidad al programa de apoyo a Cuidadoras y Cuidadores, el cual tuvo una gran aceptación entre la población.

Se trata de apoyar a grupos vulnerables, mitigando los efectos de la marginación y la pobreza.


La alcaldía de Azcapotzalco inicia la ejecución de programas sociales para el ejercicio fiscal 2020, entre los cuales destaca el Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años, Iniciativas Juveniles Azcapotzalco para generar proyectos culturales, Voluntarios Azcapotzalco dirigido a personas con discapacidad autosuficiente, Ayuda para Unidades habitacionales, entre otros programas que en conjunto, representan una inversión superior a los 27 millones de pesos.

El alcalde Vidal Llerenas indicó que con los programas sociales diseñados para este año su gobierno busca cumplir con los principios de la política de Desarrollo Social, en particular, cuando se trata de apoyar a grupos vulnerables, mitigando los efectos de la marginación y la pobreza, además de garantizar la alimentación, salud, educación, vivienda, trabajo e infraestructura social.

Apoyo a Cuidadoras y Cuidadores de 50 a 67 años se enfoca en reconocer el trabajo no remunerado que realizan mujeres (mayormente) y hombres que cuidan de infantes, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas y con limitaciones físicas o mentales en el seno del hogar. Se espera beneficiar hasta 700 mujeres y hombres con mil 500 pesos bimestrales.

Iniciativas Juveniles Azcapotzalco pretende ejecutar 50 proyectos en materia cultural, deportiva y de imagen urbana que eleven la calidad de vida de los habitantes de la demarcación, dichos proyectos deberán ser presentados por grupos de tres hasta cinco mujeres y hombres jóvenes de 18 a 29 años. A cada iniciativa se le otorgarán 24 mil pesos en dos exhibiciones durante el año fiscal.

Voluntarios Azcapotzalco va dirigido a jefas y jefes de familia, de 35 hasta 70 años, que comprueben tener discapacidad autosuficiente y estén desempleados al momento de su incorporación. Su labor será apoyar en las actividades organizadas por la dirección general de Desarrollo Social y Bienestar, principalmente los fines de semana y días festivos. Para este programa se calcula una inversión total de 4 millones de pesos.

Ayuda para Unidades Habitacionales beneficiará a 20 edificios condominales de hasta 50 departamentos cada uno, cuya fachada o impermeabilizante se encuentre en condiciones comprobables de deterioro. El apoyo para cada edificio comprende de la compra de material, kit ahorrador y pago de mano de obra.

“Con estos programas refrendamos el compromiso que tiene la alcaldía con la ciudadanía y los grupos vulnerables, y seguiremos trabajando para que la población de Azcapotzalco siga beneficiándose con este tipo de programas”, concluyó el alcalde Vidal Llerenas.


Reacciones