Invitan a disfrutar las puestas en escena La fundamentalista y Flores negras del destino nos apartan - NTCD Noticias
Martes 19 de octubre de 2021

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Invitan a disfrutar las puestas en escena La fundamentalista y Flores negras del destino nos apartan

Invitan a disfrutar las puestas en escena La fundamentalista y Flores negras del destino nos apartan

Invitan a disfrutar las puestas en escena La fundamentalista y Flores negras del destino nos apartan

_ La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, invitan al público a disfrutar las puestas en escena La fundamentalista en los teatros del Bosque Julio Castillo y Flores negras del destino nos apartan en El Galeón Abraham Oceransky, así como Miedo come todo… sueños al vuelo en el Orientación y Desaire de los elevadores en el Teatro El Granero Xavier Rojas, ubicados en el Centro Cultural del Bosque.

Después de que estos recintos suspendieron sus funciones para ser sometidos a protocolos sanitarios de limpieza profunda y sanitización, este fin de semana se reanudan sus presentaciones en el marco de la campaña #VolverAVerte de la Secretaría de Cultura.

En el Teatro del Bosque Julio Castillo se presenta la obra La fundamentalista del dramaturgo finlandés Juha Jokela, con actuaciones de Aurora Cano y Luis de Tavira, bajo la dirección de Ignacio García. La producción de la compañía Teatro de Babel se escenificará hasta el 11 de julio, con funciones los jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

En el Teatro El Galeón Abraham Oceransky se lleva a cabo la temporada de la obra Flores negras del destino nos apartan de Belén Aguilar y José Juan Sánchez, basada en la novela Canción de tumba de Julián Herbert. Con la interpretación de José Juan Sánchez y Lorena Glinz, bajo la dirección de Belén Aguilar, esta puesta ofrece funciones los lunes, martes, jueves y viernes a las 20:00, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

En tanto, en el Teatro Orientación la producción de Flores Teatro Danza: Miedo come todo… sueños al vuelo, que es parte del Programa de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes, ofrecerá funciones hasta el 25 de julio, los sábados y domingos a las 12:30 horas.

Desaire de los elevadores, a cargo de la compañía Teatro Chingué, con texto de Alberto Villarreal y dirección de Gerardo Daniel Martínez, ofrece un retrato de la soledad en una sociedad cada vez más distante, permanecerá en la programación del 24 de junio al 1 de agosto en el Teatro El Granero Xavier Rojas, los jueves y viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas.

Para seguridad de las y los trabajadores, compañías teatrales y público, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura cumple con los lineamientos establecidos por las Secretarías de Cultura y de Salud federal y de la Ciudad de México.

De acuerdo con los protocolos de protección a la salud y previo a las presentaciones, los recintos teatrales fueron sometidos a trabajos de limpieza profunda, incluidos los vestíbulos, butacas, pasillos, camerinos, cabinas y sanitarios, así como la maquinaria teatral y drapería.

Las butacas cuentan con una marca que indica los lugares que podrán ocuparse. Las rutas de entrada y salida continuarán siendo unidireccionales para evitar aglomeraciones. Además, los programas de mano se presentan de manera digital y seguirán disponibles en las instalaciones para su descarga por medio de códigos QR.

Para el regreso a las actividades teatrales se tendrá un estricto apego a las medidas correspondientes que incluyen: sana distancia de un metro y medio, acceso por tapetes desinfectantes y uso de gel antibacterial y cubreboca obligatorio durante su estancia en los teatros o recintos del INBAL, además de aforos reducidos.


Reacciones