La Central de Abasto NO PARA - NTCD Noticias
Sábado 26 de septiembre de 2020

Inicio

-

Ciudad

-

La Central de Abasto NO PARA

La Central de Abasto NO PARA

La Central de Abasto NO PARA

La Central de Abasto es el centro de suministro de alimentos más grande del mundo, a diario transitan miles de personas que dejan su vida para que la distribución de insumos no pare.

En tiempos difíciles, la frase “dejan su vida” no resulta tan lejano. Los trabajadores, desde los dueños de bodegas, hasta los diableros, policias, cargadores, demostradoras, cajeras, vendedores y personal de limpieza conviven con el miedo y la incertidumbre de no saber si el virus que acecha al país también está en cada producto que se distribuye.

La misión del mercado más extenso del país es que la economía no colapse y que los alimentos básicos no dejan de llegar a cada uno de los hogares del Valle de México.

Actualmente México y el mundo enfrentan una situación económica complicada. Un virus desconocido ha puesto en jaque a la economía mundial con gran pérdida de empleos y alza en los precios de la canasta básica. La indicación para no continuar con la propagación del Covid -19 ha sido #QuédateEnCasa, pero si la Central de Abasto para, ¿quién llevará los insumos básicos para en confinamiento?

A diario se reciben 500 mil visitantes, son más de 15 mil productos provenientes de distintas entidades de la república y con un ingreso anual de 9 mil millones dólares. Entre los trabajadores formales y los carretilleros son más de 100 mil personas que prestan sus servicios para que funcione el mercado.

Ante la pandemia y la necesidad de no parar, los locatarios de la Central de Abastos y cada uno de los integrantes de este gran fideicomiso han implementado diversos mecanismos para que la propagación del virus no los alcance y sigan con la valiente labor de llevar comida a cada una de las mesas de las familias.

La Secretaría de Salud ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del Covid -19 en México, la Central de Abastos no es la excepción y por disposición oficial se mantienen estas medidas:

a) Lavarse continuamente las manos con agua y jabón, al menos durante veinte segundos y
mínimo veinte veces durante la jornada laboral.
b) Estornudar o toser en el ángulo interior del codo.
c) Mantener los locales, bodegas y/o terrenos ventilados y limpios constantemente durante el día
con cloro y/o cualquier otro articulo de limpieza desinfectante.
d) Desinfectar los utensilios y superficies de uso común con cloro y/o con cualquier otro articulo
de limpieza con los mismos fines.
e) Usar soluciones a base de alcohol gel al setenta por ciento aplicándolo en las manos de
manera constante.
f) No tocarse ojos, nariz y boca. En caso de hacerlo, lavarse las manos.
g) En la preparación de alimentos, portar delantal, guantes, red para cabello y cubrebocas.
h) En caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias, abstenerse de acudir a su
centro de trabajo.
i) Evitar el contacto directo con personas que tienen síntomas de resfriado o gripe.
j) No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia).
k) Respetar la sana distancia entre personas manteniendo distancia de metro y medio.
l) Evitar la conglomeración dentro y fuera de las bodegas, locales y/o terrenos, respetando la
sana distancia, procurando sólo atender a dos personas a la vez

Aunado a esto y entendiendo que la indicación principal es no salir de casa, se ha creado un listado de locales que tienen la opción de entregas a domicilio para que la ciudadanía siga con el confinamiento y se puedan salvar muchas vidas.

La CEDA no para ni parará, porque es el sustento de muchísimas familias y permite la correcta distribución de insumos básicos en tiempos de crisis.

Por esto y mucho más, consume lo local , ayuda a que estos mexicanos que nos dan esperanza y vida sigan trabajando para ti.


Reacciones