La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart ocho funciones de La Sílfide y el Escocés - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart ocho funciones de La Sílfide y el Escocés

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart ocho funciones de La Sílfide y el Escocés

La Compañía Nacional de Danza de México lleva al Cenart ocho funciones de La Sílfide y el Escocés

_ Se presentará los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 de octubre, en el Teatro de las Artes Por su trascendencia y relevancia técnica, esta obra se ha convertido en una de las favoritas del público

El Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, recibirá nuevamente a la Compañía Nacional de Danza de México (CNDMX) con ocho funciones de La Sílfide y el Escocés, una pieza coreográfica que por su historia ha sido considerada como el primer ballet romántico de la danza clásica, así como la primera en utilizar puntas en el escenario.

La Sílfide y el Escocés (Terrence S. Orr), es una puesta en escena que relata cómo a raíz de un beso robado por un espíritu del aire, James, un joven escocés dudará de su amor y abandonará a Effie, su prometida, en el día de su boda.

Se trata de una creación coreográfica que forma parte del acervo de la Compañía codirigida por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, la cual -por su trascendencia y relevancia técnica- se ha convertido en una de las favoritas del público.

La Compañía Nacional de Danza de México es una agrupación de danza clásica en constante evolución. Desde hace 45 años, cuando fue conformada por decreto presidencial, se caracteriza por preservar, fomentar, divulgar y crear obras que se han convertido en patrimonio de la humanidad.

A través de la alianza interdisciplinaria con artistas nacionales e internacionales, pretende generar intercambios creativos en la búsqueda de nuevos lenguajes y nuevos talentos, además de apostar por la transversalidad socio-cultural, el acercamiento hacia nuevos públicos, así como la conquista de ellos más allá del espacio local.

Con una codirección artística, tiene como uno de sus objetivos ser un referente latinoamericano donde la voz sean las obras, los creadores, los artistas, el staff técnico y administrativo, y los bailarines, estos últimos, exploradores de nuevas expresiones dancísticas e intérpretes de cualquier pieza de repertorio nacional, internacional, tradicional y contemporáneo.

Las funciones de La Sílfide y el Escocés se llevarán a cabo en el Teatro de las Artes del Cenart, durante octubre, los viernes 7 y 14, a las 19:00 h; sábado 8 y domingo 9 con funciones a las 13:00 y 17:00 h; sábado 15 y domingo 16, a las 17:00 h. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del Cenart. Consulta la programación completa en cenart.gob.mx.

Reacciones