La Compañía Nacional de Danza presentará en el Cenart El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés - NTCD Noticias
Sábado 03 de diciembre de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

La Compañía Nacional de Danza presentará en el Cenart El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés

La Compañía Nacional de Danza presentará en el Cenart El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés

La Compañía Nacional de Danza presentará en el Cenart El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés

_ Carmen y el acto II de El lago de los cisnes se presentarán los días 1 y 2 de octubre Narciso Medina, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, interpretará al Torero Escamillo en Carmen, durante el primer día de funciones La Sílfide y el Escocés tendrá funciones los días 7, 14, 8, 9, 15 y 16 de octubre, en el Teatro de las Artes

El amor, la magia, la traición, la venganza y la libertad serán representados a través del movimiento con la Compañía Nacional de Danza de México (CND) en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la CND y el Cenart, se unen para llevar los ballets El lago de los cisnes (Acto II), Carmen y La Sílfide y el Escocés, en dos programas dancísticos.

El primero, integrado por el Acto II de El lago de los cisnes (adaptación de la CND) y Carmen (Alberto Alonso), cuyas diferentes historias atraparán al espectador llevándolo a un viaje por el bosque en el que hay un lago habitado por diversos cisnes, entre ellos, una princesa; y adentrándolo, como tribuna, a un ruedo en el que una gitana desafiará al destino.

Mientras que en el segundo programa se bailará La Sílfide y el Escocés (Terrence S. Orr), puesta en escena que relata cómo a raíz de un beso robado por un espíritu del aire, James, un joven escocés dudará de su amor y abandonará a Effie, su prometida, en el día de su boda.

Creaciones coreográficas que son parte del acervo de la compañía codirigida por Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, las cuales -por su trascendencia y relevancia técnica- se han convertido en las favoritas del público.

En esta ocasión los roles estelares serán interpretados por las bailarinas Ana Elisa Mena, Mayuko Nihei, Blanca Ríos, Yoalli Sousa, Valeria Mariaud, Elisa Ramos, Greta Elizondo y Lorena García, así como por los bailarines Argenis Montalvo, Erick Rodríguez, Moisés Carrada, Juan Capellán, Alejandro Hidalgo y Alejandro Mendoza.

Además, Narciso Medina, bailarín principal del Ballet Nacional de Cuba, participará como invitado durante el primer día de funciones, interpretando al Torero Escamillo en Carmen; resultado de la relación artística entre ambas compañías de danza clásica.

La CND regresa al Cenart con 12 funciones en total, cuatro de Carmen y el Acto II de El lago de los cisnes los días 1 y 2 de octubre, a las 13:00 h y 17:00 h; y ocho de La Sílfide y el Escocés los días 7 y 14 de octubre, a las 19:00 h; 8 y 9, a las 13:00 h y 17:00 h; y 15 y 16 de octubre, a las 17:00 h. Los boletos tienen un costo de $150 pesos y ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del recinto.


Reacciones