Laura Cuevas en concierto radiofónico desde la Fonoteca Nacional - NTCD Noticias
Sábado 21 de mayo de 2022

Inicio

-

Espectáculos / Cultura

-

Laura Cuevas en concierto radiofónico desde la Fonoteca Nacional

Laura Cuevas en concierto radiofónico desde la Fonoteca Nacional

Laura Cuevas en concierto radiofónico desde la Fonoteca Nacional

_ ​​​​​​​El concierto será transmitido simultáneamente a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional; además en radio desde la estación de Opus 94. Se podrá consultar posteriormente en la plataforma contigoenladistancia.cultura.gob.mx

La Casa de los Sonidos de México se suma al festival “Ella es música”, organizado por Opus 94, del Instituto Mexicano de la Radio, con el concierto de Laura Cuevas, el próximo sábado 19 de marzo, a las 12 horas.

Se trata del primer concierto presencial de la Fonoteca Nacional, luego de la suspensión de actividades públicas como parte de las medidas que la Secretaría de Cultura llevó a cabo en atención a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud para mitigar la pandemia por Covid-19.

El festival “Ella es música” tiene como objetivo dar visibilidad al trabajo musical de mujeres intérpretes y compositoras a través de un serial de conciertos transmitidos por Opus 94, en el 94.5 de FM en la Ciudad de México, y a todo el mundo a través de la señal de la emisora en streaming. Con ello, Opus 94 apuesta por una mayor presencia de la mujer como persona creadora dentro de la programación de sus emisoras y por abonar a la eliminación de prejuicios que hay entre la audiencia.

La compositora y cantante oaxaqueña Laura Cuevas, en compañía de David Laurent, deleitará al público con su voz y con algunas canciones inéditas de newfolkoaxaqueño, donde hace una mezcla de su técnica vocal de soprano y técnica pop.

El camino de la música de Cuevas inició a temprana edad con clases de piano y estudió canto en el Conservatorio Nacional de Música. En 2018 inició su carrera como solista y en 2019 fue la artista revelación de Oaxaca, donde ha participado en eventos culturales y musicales promoviendo el proyecto “Mis orígenes”, que propone una recopilación de música mexicana con ritmos de jazz, blues, funk y balada. En enero 2020, se presentó en el auditorio Guelaguetza y fue en ese año, de inicio de pandemia, que comenzó a explorar el mundo de la composición, tomando un giro musical hacia el pop y la balada, sin dejar el newfolkoaxaqueño, produciendo así sus primeras canciones que se pueden encontrar en todas las plataformas digitales.

El evento también podrá disfrutarse en vivo a través del Facebook y el canal de YouTube de la Fonoteca Nacional, así como el Facebook de Opus 94, posteriormente estará disponible en la plataforma de la Secretaría de Cultura: contigoenladistancia.cultura.gob.mx. Además, será emitido en radio a través del 94.5 de FM.

La cita es el sábado 19 de marzo, a las 12 horas, en la Fonoteca Nacional se ubica en la calle Francisco Sosa #383, colonia Barrio de Santa Catarina, Coyoacán, CDMX. Entrada gratuita. Cupo limitado.

Reacciones