Más de cinco mil personas asisten a las finales del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Viernes 25 de septiembre de 2020

Inicio

-

Deportes

-

Más de cinco mil personas asisten a las finales del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Más de cinco mil personas asisten a las finales del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México

Más de cinco mil personas asisten a las finales del taekwondo de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México



*La Sala de Armas de la Ciudad Deportiva fue el escenario donde más de 800 taekwondoínes de las 16 alcaldías disputaron una de las medallas de este gran evento gratuito que promueve el deporte amateur entre la ciudadanía

*El TKD fue la disciplina deportiva que más atletas convocó, con un total de 2,745 participantes, quienes hicieron valer su derecho constitucional a la práctica del deporte.

El taekwondo se consolidó como uno de los deportes más populares de la capital del país, luego de la gran respuestas de participantes con cerca de 800 ciudadanas y ciudadanos en la fase final de la Olimpiada Comunitaria de la Ciudad de México.

La Sala de Armas “Fernando Montes de Oca” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, sede de la esgrima en Juegos Olímpicos de México 1968, fue el escenario donde se disputaron cerca de 100 combates finales desde las 8:00 horas de este domingo, ante la presencia de más de cinco mil personas que asistieron a alentar a sus familiares y amigos que disputaron una medalla en la primera edición de este gran evento que fomenta el deporte amateur entre la ciudadanía.

El público abarrotó en todo momento las tribunas del inmueble olímpico, desde donde animaba con porras y gritos a los participante de esta arte marcial, que convocó durante toda la Olimpiada Comunitaria a 2 mil 745 taekwondoínes: 1,090 mujeres y 1,655 hombres.

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Rodrigo Dosal Ulloa, se mostró feliz con la numerosa participación de deportistas practicantes del taekwondo:

“Es lo que busca esta Olimpiada Comunitaria, la integración de competidores de todas las alcaldías en diferentes niveles de competencia, es decir, tuvimos bloques de cintas que iban de la blanca a la negra, todos tuvieron la oportunidad de subir al podio”.

Hizo énfasis que esta Olimpiada es una forma en la que la población hace valer su derecho constitucional a realizar deporte, y el Estado a garantizarle las herramientas para hacerlo. “Es totalmente gratis”, subrayó.

Con la representación de la alcaldía Venustiano Carranza, Aline Corona, de 22 años de edad, ganó medalla de oro en la categoría de -57 kilogramos 18-30 años, dijo que es un gran acierto esta competencia donde se le permite a deportistas de todos los niveles participar en un evento bien organizado.

Estudiante de la Facultad de Ciencias de la UNAM, relató que para ella significa una medalla de oro de gran valor, porque es la primera Olimpiada Comunitaria de la historia, no obstante, que ha participado en eventos como Universiada y Olimpiada Nacional, la presea la colocará en un lugar especial.

Guillermo Méndez, de 28 años de edad, obtuvo la medalla de oro en más de 87 kilogramos, en la categoría de 18-30 años. “Estoy muy emocionado, porque soy profesor de un grupo de alumnos practicantes de taekwondo que competieron en esta Olimpiada y fui el primero en participar. Gané metal dorado y ahora les tocó también a ellos demostrar y ganar”, dijo.

Cinta negra cuarto dan, Guillermo maneja un taxi y en sus tiempos libres ofrece clases de taekwondo en la alcaldía Cuajimalpa. “No podría vivir sin el deporte, ha sido y es parte esencial de mi desarrollo como persona, por eso siempre tendré tiempo para realizar taekwondo”.

La señora Patricia Reyes tiene a su pequeño David en la competencia de 7-9 años de edad, “estoy impresionada por la gran cantidad de participantes y en un escenario tan hermoso como la Sala de Armas, creo que es el inicio de una larga etapa competitiva para mi hijo”.

Esta es la octava final de la Olimpiada Comunitaria, ayer sábado se realizó el futbol asociación en el Estadio Olímpico Universitario, hogar de los Pumas de la UNAM, y 15 días antes el atletismo en el mismo escenario; en semanas previas se desarrolló el baloncesto y voleibol en el Palacio de los Deportes; boxeo en el Monumento a la Revolución; y béisbol y sóftbol en el Estadio “Alfredo Harp Helú”, casa de los Diablos Rojos.

Resta por realizarse el Ciclismo en Paseo de la Reforma, el próximo 23 de febrero; así como futbol 5x5, baloncesto 3x3 y ajedrez, el 1º de marzo, los tres compartirán un gran escenario que se ubicarán en la plancha del Zócalo capitalino.

Reacciones