Los mejores hospitales de México en la lista de Newsweek y Statista 2023 - NTCD Noticias
Lunes 26 de febrero de 2024

Inicio

-

Salud

-

Los mejores hospitales de México en la lista de Newsweek y Statista 2023

Los mejores hospitales de México en la lista de Newsweek y Statista 2023

Los mejores hospitales de México en la lista de Newsweek y Statista 2023

_ Los hospitales de la Secretaría de Salud en México, Hospital General “Dr. Manuel Gea González”, Hospital General de México (HGM) “Dr. Eduardo Liceaga”, Hospital Infantil de México “Dr. Federico Gómez” (HIMGF) y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán (INCMNSZ), han sido reconocidos por Newsweek y Statista como los mejores hospitales del país.

En la lista “Los mejores hospitales del mundo 2023”, Newsweek y Statista seleccionaron a los hospitales Gea González y HGM en los lugares ocho y 11, respectivamente, de un total de 58 hospitales evaluados en México. Por otro lado, HIMFG y INCMNSZ fueron clasificados como unidades de especialidad.

En esta edición, se evaluaron 2,300 hospitales de todo el mundo, de los cuales se seleccionaron los 250 mejores en Alemania, Arabia Saudita, Australia, Austria, Brasil, Bélgica, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Finlandia, Francia, Holanda, India, Israel, Italia, Japón, México, Noruega, Reino Unido, Singapur, Suiza, Suecia, Taiwán y Tailandia.

La selección de las naciones se realizó en base a factores como estándares y expectativas de vida, tamaño de población, número de hospitales y disponibilidad de datos. Además, se tomaron en cuenta encuestas en línea a 80,000 expertos médicos y datos de encuestas de experiencia de pacientes realizadas por compañías aseguradoras después de un periodo de hospitalización.

Es la primera vez que se implementa el índice de evaluación Patient-Reported Outcome Measures (PROMs), que consiste en la aplicación de cuestionarios a pacientes para medir su percepción de bienestar funcional y calidad de vida. Cada hospital obtuvo un puntaje solo comparable entre sus pares en el mismo país.

Desde hace tres años, el INCMNSZ es la primera institución pública de salud en México que ha sido incluida en la lista de los mejores hospitales de Statista, manteniendo su lugar entre las unidades médicas con la más alta calificación.

Reacciones