Con 200 elementos participa la Universidad de la Policía de la CDMX en el entrenamiento-ensayo rumbo a la Clase Masiva de Box - NTCD Noticias
Miércoles 29 de junio de 2022

Inicio

-

Deportes

-

Con 200 elementos participa la Universidad de la Policía de la CDMX en el entrenamiento-ensayo rumbo a la Clase Masiva de Box

Con 200 elementos participa la Universidad de la Policía de la CDMX en el entrenamiento-ensayo rumbo a la Clase Masiva de Box

Con 200 elementos participa la Universidad de la Policía de la CDMX en el entrenamiento-ensayo rumbo a la Clase Masiva de Box

_ Se busca romper el Récord Guinness como la “Clase más Grande del Mundo” el próximo 18 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México

El entrenamiento de boxeo llegó este jueves a la Universidad de la Policía de la Ciudad de México donde cerca de 200 elementos, mujeres y hombres, de esta corporación realizaron el ensayo que impartieron las y los promotores deportivos del programa social “Ponte Pila”, rumbo a la Clase Masiva de Box a llevarse a cabo el 18 de junio en el Zócalo capitalino.

Las futuras y futuros policías llevaron un entrenamiento disciplinado al cumplir con los ejercicios que indica el “manual oficial” de la Clase, el cual incluye 30 ejercicios y combinaciones de golpes, mismo que se implementarán en el magno evento que busca romper el Récord Guinness como la “clase de boxeo más grande del mundo”.

Luego de agradecer por su entusiasmo y colaboración a las y los estudiantes de la Universidad de la Policía, el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, dijo que todas y todos son líderes sociales que pueden apoyar en gran forma la Clase Masiva de Box.

“Ustedes como líderes de la comunidad tienen que demostrar lo importante que es el deporte en nuestra salud, en nuestra disciplina, en nuestra concentración, vamos hacer todo para que el récord de la clase más grande del mundo se rompa el próximo 18 de junio en el Zócalo”, relató en las instalaciones ubicadas en el Desierto de los Leones, Alcaldía Álvaro Obregón..

Dijo que las y los policías dieron muestra de la seriedad y compromiso como se debe tomar esta Clase Masiva de Box para romper un Récord Guinness que tiene actualmente la ciudad de Moscú con 3 mil 330 participantes realizado en 2017.

“Acudir a los entrenamientos es básico para todas y todos los que quieran participar en cuanto al Récord Guinness, porque se tienen que realizar 30 minutos continuos de entrenamiento, por lo que la preparación es clave”, afirmó.

Recordó que a todas y todos los inscritos les llegará por correo electrónico o whatsapp los lugares más cercanos para entrenarse, tal y como marca el “manual oficial” que se entregó a Récord Guinness; por igual a través de las redes sociales del INDEPORTE se estará promoviendo los diversos lugares de entrenamiento.

Por su parte, el comisario y coordinador general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, Luis Octavio Encarnación Pedraza, relató que las y los estudiantes de la institución tienen una preparación física importante y este entrenamiento es parte de su formación como alumnas y alumnos.

Estuvo la maestra Marcela Figueroa Franco, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Las inscripciones para la Clase Masiva de Box son totalmente gratuitas y tendrán un cupo limitado, por lo que se invita a la población de todo el país a prepararse y participar para hacer historia.

Se recuerda que para participar en la Clase Masiva de Box es necesario registrarse en línea a través de la página: https://clasemasivadebox.cdmx.gob.mx.

Asimismo, todas las personas que deseen participar en los entrenamientos dirigidos por los promotores deportivos de “Ponte Pila”, podrán encontrar los horarios y sedes de los entrenamientos en el siguiente link: https://indeporte.cdmx.gob.mx/storage/app/media/2022/Box/CLASES%20DE%20BOX.pdf

Reacciones