Miami Heat vence a San Antonio Spurs 111 a 101 en el juego de NBA en la Ciudad de México - NTCD Noticias
Domingo 05 de febrero de 2023

Inicio

-

Deportes

-

Miami Heat vence a San Antonio Spurs 111 a 101 en el juego de NBA en la Ciudad de México

Miami Heat vence a San Antonio Spurs 111 a 101 en el juego de NBA en la Ciudad de México

Miami Heat vence a San Antonio Spurs 111 a 101 en el juego de NBA en la Ciudad de México

_ El equipo de Erik Spoelstra tuvo un brillante último cuarto; Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron una gran actuación

El Miami Heat se impuso a los San Antonio Spurs con marcador de 111 a 101 en el encuentro de NBA que se realizó este sábado en la Arena Ciudad de México, juego que contó con grandes actuaciones de Jimmy Butler y Bam Adebayo.

Los Spurs se llevaron el primer cuarto con marcador de 28 a 25 y se fueron al medio tiempo al frente por tres puntos con un 55 a 52 en los cartones.

El Heat mejoró defensivamente en el tercer cuarto y logró capitalizar muchos de los intercambios de balón, sin embargo, el equipo texano se mantuvo por encima en el marcador y cerró el tercer parcial con un 84 a 80 en el tanteador.

Miami se sacudió el dominio de San Antonio en el marcador sobre el último cuarto con una gran actuación del pívot Bam Adebayo y gran efectividad de Duncan Robinson y Tyler Herro en los triples.

El equipo del coach Erik Spoelstra aprovechó las 17 pérdidas que tuvieron los de Gregg Popovich y, con ello, se llevaron el triunfo 111 a 101 gracias a las actuaciones de Jimmy Butler (26 puntos, 4 asistencias y 5 rebotes) y Bam Adebayo (22 puntos, 3 asistencias y 13 rebotes).

Miami Heat colocó su marca en 16 ganados y 15 perdidos, mientras que los San Antonio Spurs llegaron a 20 encuentros con derrota y apenas 9 triunfos en la temporada 2022 de la NBA.

Durante el medio tiempo del partido, el comisionado de la NBA, Adam Silver, habló sobre una posible expansión de la liga a la Ciudad de México: “(La CDMX) está haciendo todas las cosas necesarias para demostrar a la Liga que, en última instancia, hay condiciones de albergar a un equipo de NBA. Es muy accesible desde el punto de vista de los viajes y la zona horaria. México tiene una población de 120 millones de personas que aman los deportes”.

Previo al encuentro, Silver entregó un reconocimiento a Eduardo Nájera, Gustavo Ayón, Horacio Llamas y Jorge Gutiérrez, cuatro de los cinco basquetbolistas mexicanos que han jugado en la NBA, el quinto es Juan Toscano Anderson, quien sigue vigente con Los Ángeles Lakers.

Reacciones