_ El Museo Nacional de San Carlos (MNSC), recinto del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), realizará este domingo 7 de septiembre a partir de las 13:00 horas la sesión del taller Domingo de técnica titulada *Bestiario de lo diverso: dibujando monstruos que rompen la norma*. La actividad es gratuita y forma parte del programa “Museos por la educación y la investigación”.
El taller busca acercar al público a prácticas artísticas diversas y a nuevas lecturas del acervo del museo. En esta edición, los asistentes reflexionarán sobre los cuerpos representados en la escultura occidental y cuestionarán los valores tradicionales de género y raza que marcaron los cánones artísticos. A partir de estas obras, se propondrá un ejercicio creativo que invite a imaginar corporalidades fuera de la norma.
A lo largo de sus ediciones, Domingo de técnica se ha consolidado como un espacio de aprendizaje constante, en el que los participantes han experimentado con tinta china, grafito, acrílico, bordado, gráfica y carboncillo. La dinámica combina un momento de reflexión en sala con ejercicios plásticos guiados por integrantes del área de Aprendizaje y Mediación del MNSC.
El objetivo de este encuentro es elaborar un bestiario colectivo a través del dibujo y el juego creativo, que fomente la reflexión sobre diversidad, inclusión y representación. De esta manera, el MNSC reafirma su compromiso de generar experiencias artísticas accesibles, críticas y participativas que acerquen al público a nuevas formas de habitar y representar el mundo.
