Antuñano convoca a red de independientes rumbo a elecciones - NTCD Noticias
Lunes 15 de agosto de 2022

Inicio

-

Nacional

-

Antuñano convoca a red de independientes rumbo a elecciones

Antuñano convoca a red de independientes rumbo a elecciones

Antuñano convoca a red de independientes rumbo a elecciones

_
Debido a las crisis de participación y representación que enfrentan los partidos políticos, hoy se fundó una fuerza política ciudadana nacional que busca competir en las próximas elecciones estatales y nacionales.

Pedro Pablo de Antuñano fue nombrado Coordinador General de la organización nacional "Agenda Popular Independiente", que aglutina a colectivos, líderes sociales, sindicatos y a la ciudadanía en general, cuyo objetivo es presentar propuestas que brinden soluciones y resultados palpables para la gente.

De acuerdo con Antuñano, esta nueva organización tiene como ideología el pluralismo, pues considera que la polarización de ideologías de izquierda y derecha es el principal obstáculo para el desarrollo del país, porque no permite avanzar en ninguna materia.

Criticó que actualmente la discusión política se limita al perfil de personas se van a postular, así como sus pasados pero no se discuten los problemas que hay en el país y cómo se van a resolver

“Vamos a presentar una Agenda Pública seria en las elecciones 2024 y una estructura electoral competitiva. No vamos a caer en el juego de calificar o descalificar aspirantes o personajes, pues lo importante es ya dar soluciones, resultados y respuestas a la ciudadanía en varias temáticas urgentes”.

"Las políticas públicas y la agenda pública es más importante que los actores y hay un ambiente en donde ahorita los precandidatos, que están acaparando la opinión pública sin que nadie haga una propuesta puntual en ninguna materia, así que nosotros vamos a dar ese paso", dijo Antuñano.

En la fundación de esta organización se designaron coordinadores en las 32 entidades federativas del país, así como enlaces temáticos que tendrán como tarea integrar una red de 2 mil promotores voluntarios cuya función será recabar 2 millones de firmas para obtener las candidaturas independientes.

En los próximos días se presentarán 13 propuestas iniciales que tienen que ver con desarrollo económico, empleo, protección a la infancia, educación, cultura, deporte, reformar el sistema penitenciario.

"Vamos a reiterar el tema del combate a la violencia hacia a las mujeres con el Plan Minerva; el tema de las casas de convivencia intergeneracional con adultos mayores; el apoyo a emprendedores; abatir el analfabetismo en la brecha digital; construir islas de producción de contenido digitales; combatir la pobreza y la desigualdad; todo esto como tópicos pero ya hay propuestas muy desarrolladas para poder abordar esos temas y son los que vamos a ir a discutir a los estados", detalló Antuñano.

Se tiene previsto que en dos meses se llevará a cabo un evento en el municipio de Ecatepec del Estado de México donde se presente la propuesta ciudadana para gobernar el Estado de México.

Para ello se tiene previsto reunir a 2 mil activistas que se encarguen de recopilar 2 millones de firmas ciudadanas para obtener las candidaturas independientes.

Reacciones