Llaman diputadas de Morena a los tres niveles de gobierno a brindar ayuda a damnificados por inundaciones - NTCD Noticias
Sábado 25 de septiembre de 2021

Inicio

-

Nacional

-

Llaman diputadas de Morena a los tres niveles de gobierno a brindar ayuda a damnificados por inundaciones

Llaman diputadas de Morena a los tres niveles de gobierno a brindar ayuda a damnificados por inundaciones

Llaman diputadas de Morena a los tres niveles de gobierno a brindar ayuda a damnificados por inundaciones

_ Es urgente que se implementen acciones de protección civil en coordinación con la Comisión Nacional de Agua para atender esta emergencia, consideran

La diputada Lidia García Anaya (Morena) instó a los tres niveles de gobierno a proporcionar el apoyo necesario a los pobladores damnificados por las recientes lluvias en el estado de Hidalgo debido al desbordamiento de los ríos de Tula y Rosas.

A través de un comunicado, García Anaya refirió que ya se ha aplicado en la zona el Plan DN-III-E, “sin embargo, podemos decir que se requiere mucha ayuda, mucha coordinación,” sostuvo. Además, llamó a la ciudadanía a ser solidarios con los afectados.

La legisladora de Morena puntualizó que los desbordamientos han dejado graves afectaciones, como el sufrido en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 5, del IMSS, donde lamentablemente fallecieron 17 personas.

Además, las fuertes tormentas han afectado también a la capital del estado, “provocando múltiples inundaciones,” así como una “crisis sanitaria de graves riesgos”, debido a que se tratan de aguas negras que alcanzaron hasta cinco metros de altura.

A su vez, la diputada María Isabel Alfaro Morales (Morena) hizo un llamado a la solidaridad en la zona afectada, y reiteró la importancia de que se sumen esfuerzos de los tres órdenes de gobierno en apoyo a los pobladores de las colonias afectadas en la entidad.

Enfatizó que la región otomí-tepehua está incomunicada debido a las anegaciones y tiene a más de 500 viviendas afectadas; así como la zona laguna de Tenango de Doria que está incomunicada desde el 22 de agosto.

“Por eso estamos aquí pidiendo que esa unión de voluntades pueda llegar con ayuda para la región otomí-tepehua y todo el distrito cuarto, que comprende 10 municipios, incluyendo a Tulancingo, Hidalgo, que también está padeciendo de múltiples inundaciones”, mencionó.



Reacciones