_ El espectáculo nocturno 'Noches de Kukulkán' ofrece una experiencia única a los pies de la pirámide El Castillo en la zona arqueológica de Chichén Itzá. La proyección audiovisual, que se realiza bajo el cobijo de la luna, permite observar con detalle las escalinatas del Templo de Kukulcán y la imagen labrada en piedra del dios protector del Mayab.
Esta iniciativa es resultado de la coordinación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Gobierno del Estado, a través del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos (Cultur). Durante 2025, estas instancias propiciaron la visita de 18,269 personas al espectáculo, acercando la historia, leyendas y enseñanzas de la cultura maya al público.
El evento tiene una duración de 30 minutos donde El Castillo narra el esplendor del poderío de los Itzáes, líderes guerreros que hicieron de Chichén Itzá uno de los centros políticos más importantes del Mayab. Con narración envolvente acompañada de música y sonido profesional, se comparten pasajes esenciales para comprender el papel del sitio en la cosmogonía maya, transportando a los asistentes a otra época.
'Noches de Kukulkán' se presenta de miércoles a domingo iniciando a las 19:00 horas. Se sugiere llegar con 15 minutos de antelación para organizar el ingreso. Los boletos se adquieren mediante el enlace https://nochesdekukulkan.com.mx/evento/1. Los domingos hay un precio especial para personas nacionales de 730 pesos (tarifa INAH), aplicable al presentar identificación oficial vigente que acredite residencia en México.