Oaxaca define sus ocho equipos para etapa nacional de Liga Telmex Telcel de Básquetbol - NTCD Noticias
Martes 18 de noviembre de 2025

Inicio

-

Deportes

-

Oaxaca define sus ocho equipos para etapa nacional de Liga Telmex Telcel de Básquetbol

Oaxaca define sus ocho equipos para etapa nacional de Liga Telmex Telcel de Básquetbol

Oaxaca define sus ocho equipos para etapa nacional de Liga Telmex Telcel de Básquetbol

_ Oaxaca de Juárez, Oax. - El Instituto del Deporte (Indeporte) confirmó que ocho equipos oaxaqueños representarán a la entidad en la etapa nacional de la Liga Telmex Telcel de Básquetbol, programada para desarrollarse del 4 al 7 de diciembre en territorio estatal. La clasificación se determinó tras las finales estatales realizadas en el Complejo Deportivo Hermanos Flores Magón, donde participaron categorías Infantil, Pasarela, Cadetes y Juvenil en ambas ramas.

Los equipos campeones que obtuvieron su pase directo a la competencia nacional incluyen: Talentos en femenil Infantil (10-11 años) y Golden Oaxaca A en varonil de la misma categoría. En Pasarela (12-13 años), CEIBA Lobos Oaxaca se coronó en femenil mientras Lagartos MZKTLAN logró el título varonil. Para Cadetes (14-15 años), CEBAFOR triunfó en femenil y Mineros en varonil, completando el cuadro con Guepardos campeón femenil Juvenil (16-17 años) y Avispones en varonil de esa categoría.

El evento deportivo estatal reconoció a los tres primeros lugares de cada rango con medallas conmemorativas, siendo únicamente los equipos campeones quienes aseguraron su participación en la siguiente fase del certamen nacional. Las competencias abarcaron todas las categorías disponibles tanto en rama femenil como varonil, demostrando el desarrollo del básquetbol formativo en la entidad.

Marcelino Albuerne Ronquillo, jefe de la Unidad de Desarrollo del Deporte del Indeporte, destacó el esfuerzo realizado por todas las personas participantes y expresó su agradecimiento hacia entrenadores, árbitros y familiares que acompañaron a los jóvenes deportistas durante las competencias clasificatorias rumbo a la etapa nacional que se celebrará próximamente en Oaxaca.

Reacciones