Miércoles 16 de septiembre de 2026

Onda Tropical 36 dejará lluvias y tormentas eléctricas en Guerrero este viernes

Publicado por: Equipo de Nacional Fecha: 2026-09-04 14:47:01
Onda Tropical 36 dejará lluvias y tormentas eléctricas en Guerrero este viernes
_ La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero (SGIRPCGRO) informó que para este viernes se prevén lluvias ligeras a moderadas, y ocasionalmente fuertes, en las regiones Norte, Tierra Caliente, Sierra, Centro, Costa Chica y Montaña del estado.

De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones estarán asociadas a una circulación ciclónica en niveles medios y altos que se ubica sobre Guerrero, así como a una vaguada en altura que se extiende al noreste de la entidad.

Adicionalmente, la Onda Tropical número 36 recorre la costa de Guerrero y provocará tormentas eléctricas intermitentes a lo largo del día, acompañadas de rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.

La dependencia estatal también monitorea un sistema de baja presión localizado a mil 260 kilómetros al suroeste de Acapulco, que esta mañana presenta 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico a siete días. Aunque se indicó que no representará riesgo para Guerrero, se recomendó a la población mantenerse informada sobre su evolución.

Para este viernes se espera un día escasamente nublado y fresco por la mañana, soleado y muy caluroso al mediodía, y parcialmente nublado por la tarde y noche.

La SGIRPCGRO advirtió que la radiación ultravioleta será de muy alta a extrema entre las 11:00 y 15:00 horas, por lo que recomendó a la población utilizar protección para la piel y ojos, así como mantenerse hidratada durante ese periodo.


Sigue la conversación en Facebook y revisa más actualizaciones de esta nota.

Ver publicación en Facebook

Reacciones