La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) entregó los materiales impresos de los Ejercicios Integradores del Aprendizaje (EIA) que serán distribuidos en 271 escuelas de Educación Básica de las ocho regiones del estado, informó la dependencia.

El secretario de Educación Guerrero, Ricardo Castillo Peña, encabezó la entrega simbólica de los materiales a los delegados de los servicios educativos regionales, quienes coordinarán su distribución y seguimiento en los planteles participantes.

La estrategia contempla una muestra de 271 escuelas: 79 de preescolar, 80 de primaria y 112 de secundaria, con una cobertura estimada de 40 mil 826 alumnas y alumnos de Tierra Caliente, Norte, Centro, Montaña Alta, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Montaña Baja.

Durante el acto, realizado en la sala de juntas de la SEG, Castillo Peña destacó que esta acción permitirá garantizar que los materiales lleguen de manera oportuna a los centros escolares y fortalecer la coordinación entre las áreas centrales y regionales de la dependencia.

Los EIA son herramientas de apoyo para la evaluación diagnóstica y están alineados con los principios de la Nueva Escuela Mexicana (NEM). Los ejercicios consideran los cuatro campos formativos: Lenguajes; Saberes y Pensamiento Científico; Ética, Naturaleza y Sociedades; y De lo Humano y lo Comunitario.

La información que se obtenga mediante estos ejercicios permitirá al personal docente identificar las necesidades de aprendizaje de sus estudiantes y, con base en los resultados, ajustar sus estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso educativo.

Las autoridades educativas señalaron que, a través de las delegaciones regionales y los enlaces operativos, se dará seguimiento a la distribución de los materiales en las escuelas seleccionadas.

En el acto participaron la directora de Evaluación, Rubí Jiménez García, así como autoridades de las subsecretarías de Planeación Educativa y de Educación Básica, de la Dirección General de Servicios Educativos y delegaciones regionales.